Ir al contenido principal Ir al menú de navegación Ir al mapa del sitio
12 niños del Colegio entonaron melodías populares en un encuentro de la Facultad de Trabajo Social, llamado Diálogos interdisciplinarios en familia, y tuvo lugar en el auditorio Juan Pablo II, el 24 de octubre. Allí, los escolares dieron a conocer sus talentos para tocar instrumentos de cuerda, acompañados de la docente de Educación Artística, Luz Mery Marín Quintana, y de sus padres.
Luz Mery es maestra de música y artes con formación de la Escuela Popular del Arte, donde estudió la valoración de la música que evoca los elementos más tradicionales de Colombia; trabaja en el Colegio de la UPB desde hace 12 años, y hace 3 conformó este semillero con algunos niños que deseaban aprender un instrumento, con el consentimiento de sus acudientes.
Según ella, la propuesta de potencializar en los más pequeños la música popular, está enfocada en formar a algunos niños de segundo y cuarto, para que desarrollen el aprendizaje integral, la motricidad fina, la disociación, la disciplina, la memoria y la concentración, a partir de la divulgación de la cultura andina:
Según los padres de Isabela Alzate Mejía, del grupo 4°5, quien lleva año y medio en el grupo musical, la calidad humana que se vive en el semillero es increíblemente provechosa para su hija, puesto que la motivación que tiene con las prácticas, no la había tenido con ningún otro pasatiempo en el que hubiera estado antes. Ellos agregaron que Isabela, asume las responsabilidades con mucha energía y se le nota la felicidad y las ganas cada vez que tiene una presentación.
De igual forma, para Miguel Ángel Agudelo Franco, de 4°6, el tiple es una experiencia tan agradable que desea compartir con otros compañeros de la Institución lo bello que es aprender a tocar instrumentos de cuerda. Además, sus padres también estuvieron acompañándolo en esta presentación e indicaron que su hijo ha mejorado en sus compromisos académicos.
El Colegio de la UPB se enorgullece en forjar aprendizajes para la vida personal y académica de los escolares. Atendiendo el cierre del Mes Misionero Extraordinario, este semillero se presentará en la Eucaristía en acción de gracias por todo lo vivido durante este año en la sección Preescolar - Primaria, programada para el cinco de noviembre, en las horas de la mañana, en el Patio central.
Agencia de Noticias Colegio de la UPB