Inicio del contenido principal

Estudiante de nuestro Colegio ganó el concurso del Desfile de Silleteros

Disponible en:Medellín12 ago. 2019

 

 
Simón Zapata Grajales y su silleta gandora

Simón Zapata Grajales y su silleta gandora. Foto tomada de www.telemedellin.tv

 

Simón Zapata Grisales, de siete años de edad, obtuvo este galardón ayer 11 de agosto, en la categoría infantil, donde participó por primera vez. 

Este silletero Bolivariano pertenece al grupo 2°2 y es oriundo del corregimiento Santa Elena, Medellín. El 21 de julio, debutó en el Desfile de Silleteritos organizado por la Corporación de Silleteros de Santa Elena, donde obtuvo uno de los 80 puestos sorteados para recorrer las calles de Medellín en el evento más importante de la Feria de las Flores. 

Para Simón ha sido un reto cumplir con todas las actividades, porque aparte de esta tradición, acude a un club de fútbol y cumple satisfactoriamente con la asistencia y las tareas del Colegio de la UPB.

Su madre, Kelly Grisales Hoyos, lo motiva y lo lleva a todos los eventos, capacitaciones y entrenamientos necesarios: “Es un orgullo que siendo su primera vez en un desfile como estos hubiera ganado el primer puesto. Él siguió las instrucciones de su padre que ha llevado la tradición por más de 30 años. El premio que obtuvo fue el avalúo de la silleta y el primer puesto que tiene una remuneración económica de aproximadamente 2.800.000 pesos, aproximadamente", comentó Grisales.

 

 
Aquí está Simón Zapata exponiendo sus algunos elementos para desfilar
 
El desfile fue muy bonito y mi papá estaba muy ansioso. Me siento orgulloso, pues recorrí dos kilómetros con la silleta, y nunca estuve solo, pues mi papá y mi hermano iban detrás. Hoy traje la cinta azul para mostrársela a todos mis profesores y compañeros” dijo Simón Zapata. 

 

Todos sus profesores y compañeros del Colegio de la UPB lo felicitaron por su logro. Este escolar manifestó que, aunque se sentía muy cansado, no quería atrasarse en las clases, y asistió hoy 12 de agosto a su jornada académica normal. Su silleta quedó exhibida en Plaza Mayor y se espera que por ser ganador de la categoría infantil, diferentes entidades lo inviten a eventos que representen la cultura del departamento. 

Te puede interesar: Conoce los dos Silleteritos Bolivarianos que desfilarán el 11 de agosto en la Feria de las Flores

 

 Agencia de noticias del Colegio de la UPB

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.