Inicio del contenido principal

Estudiante de Primaria participará en los Juegos Departamentales de tiro con arco

Disponible en:Medellín13 nov. 2019

El 7 de noviembre, Simón Cano Valencia, del grupo 4°3, clasificó como semifinalista junto a otros 8 deportistas en la categoría pre infantil, en este torneo organizado por la Liga Antioqueña de Arquería,  en la Unidad Deportiva de Belén. La próximas competencias se realizarán en Apartadó, Antioquia, del 6 al 12 de diciembre de 2019.

Simón Cano exponiendo las medallas de primer lugar que obtuvo en campeonatos Intercolegiado y EDP.

De acuerdo con su madre, Jhoana Andrea Valencia Ortiz, la categorización de esta práctica deportiva se divide por edades: el pre infantil está entre los 8 y los 11 años; el infantil de 12 a 14, y el de cadete entre 15 a 17 años. Se evalúa y se sube de escalafón entre los rangos por el puntaje acumulado en la diana de disparo, es decir, con la marcación que se encuentra en los semicírculos de forma descendente, desde el 10 en el centro a uno que está en la esfera superior; la idea para ser el mejor es disparar en el eje de la diana.

Para Simón, este deporte requiere de fuerza, precisión y destreza adecuada. Para ser un buen arquero es necesario practicar la puntería y la tensión equilibrada en los brazos todos los días. Él inició en este proceso desde enero del presente año y su entrenamiento es de lunes a viernes en las horas de la tarde.

Los ejercicios en este deporte son fuertes, la mayoría de las personas subestiman el mecanismo utilizado para apuntar y tirar, pero antes debemos hacer entrenamiento físico como todos los deportistas que quieren alcanzar un alto rendimiento. Es cuestión de resistencia que se mantenga a lo largo del tiempo y avanzar con arcos cada vez más robustos”, agregó Cano.

Simón en el primer lugar de los Juegos Intercolegiados de tiro con arco.

Este joven pertenece al Inder, Instituto de Deportes y Recreación, y fue el número uno en los Juegos Intercolegiados de tiro con arco, el 17 mayo; también, obtuvo el primer puesto en el torneo de EPD, Escuelas Populares del Deporte, el 12 de octubre.

Su madre, Jhoana Valencia, afirmó ser quien lo lleva a las competencias; además, lo motiva expresándole su confianza para ser el mejor deportista siempre, mientras sea disciplinado y responsable en todo lo que se proponga; así como lo demuestra académicamente, con sus notas y comportamientos.

Simón está ansioso por la próxima competencia que afrontará y se siente orgulloso de haber culminado con todos los encuentros deportivos para departir los departamentales. Según el portal web de la Liga Antioqueña de Arquería LIARC,  https://bit.ly/33L0gbH, la primera etapa que debían atravesar los jóvenes fue en el Campo suramericano de tiro con arco, el 24 y 25 de agosto del 2019, y durante este proceso se descartaron con otros concursos para finalmente conocer a los finalistas en la región de Urabá.

Agencia de Noticias Colegio de la UPB