Inicio del contenido principal

El equipo de porrismo del Colegio quedó campeón y subcampeón en la Copa Municipal de Porrismo del INDER

Disponible en:Medellín8 oct. 2018

Porrismo UPB

El sábado, 06 de octubre de 2018, se llevó a cabo la final de este certamen deportivo realizado en el Coliseo Iván de Bedout de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

El equipo de porrismo del Colegio de la UPB, UPB Red’s, logró el primer lugar en la categoría Senior Nivel 1, Colegial; y subcampeón en la Categoría Youth, de este evento organizado por el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín.

Según datos del organizador, más de 4.500 deportistas organizados en 200 equipos de instituciones educativas, colegios, clubes deportivos, academias de danza y equipos independientes de toda la ciudad, participaron en esta instancia definitiva de la Copa, en las siguientes modalidades: Cheer, Poms y Hip Hop.

Porrismo UPB

“Tuvimos aciertos y desaciertos, debemos pulirnos con más práctica y actitud competitiva. Pienso que debemos ponerle todo el entusiasmo al deporte que amamos, ser responsables con los entrenamientos y ponerle la mejor energía”, comentó Salomé Rodríguez Delgado del grupo 8°11 e integrante del equipo juvenil.

“El público disfrutó del mejor porrismo de la ciudad reunido en un mismo escenario. Tuvimos elementos acrobáticos de alta dificultad, bailes, danza urbana, coreografías y elementos gimnásticos”, expresó Rubén Galvis, Coordinar de la Copa Municipal.

Para Adriana Martínez Londoño, madre de María Camila Acevedo Londoño, del grupo UPB Red´s, tener una hija deportista es muy gratificante: "Verla feliz y comprometida con lo que está haciendo es muy importante para mí. Nuestro deber como padres es brindarle el apoyo y el acompañamiento. El porrismo es un deporte de equipo, cada cual cumple con su rol; esto es muy importante para sus vidas, porque, muchas veces olvidamos la importancia del trabajo en equipo".

"Estra es una actividad que ocupa el tiempo libre que les pérmite aprender a trabajar en equipo y a asumir responsabilidades. tambien a confiar en sus compañeras ya que es un deporte de coordinación y riesgo, entonces es también un asunto de formación en valores y de disciplina ya que aparte tienen que rendir en el Colegio", comentó Adriana Mora Salazar, Trabajadora Social del Colegio y madre de Ana Sofía Salazar, integrante de UPB Red´s.

El Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana felicita a las integrantes del equipo UPB Red´s por esta destacada representación institucional, resultado del talento bolivariano con bases de esfuerzo y dedicación.

Periodista: Santiago Serna Lopera.