Inicio del contenido principal

Entérese sobre los Webinar del Colegio de la UPB

Disponible en:MedellínMarinilla25 jun. 2020

 

La especialista Leidy Moscoso García, líder académica de Preescolar y primero del Colegio de la UPB, ha visto en las conferencias digitales una oportunidad para llegarles a padres de familia, docentes y estudiantes de una forma interactiva y oportuna, con temas sobre el apoyo a la educación, ya que esta se genera en totalidad en el hogar a causa de la COVID-19.

Los temas a tratar en los webinar tienen el objetivo de proporcionarles a los padres de familia y a los docentes, estrategias que faculten de sentido la crianza y formación integral de sus hijos. Por ese motivo, los ponentes son personas altamente calificadas y especializadas que, con una visión clara sobre el perfil de madurez progresiva del niño de primera infancia, dan a conocer bases teóricas y prácticas que pueden potencializar el desarrollo del niño en todas sus dimensiones”, dijo la líder académica.

 

El webinar más reciente ocurrió el jueves pasado. Allí, mediante la plataforma Cisco Webex Events, se realizó una conferencia titulada: Disciplina positiva, la clave de educar con amor. Este encuentro, guiado por la psicóloga Manuela Torres Solano, contó con la participación de 120 personas, allí se les brindó explicación, estrategias, reconocimientos y recomendaciones para promover la crianza respetuosa.

La psicóloga y ponente de la conferencia manifestó: “Es un método de crianza consciente y respetuoso que favorece la conexión real con los hijos y facilita una educación mucho más respetuosa. Ayuda a que los niños crezcan en un entorno favorecedor, con un enfoque en soluciones, cooperación y autonomía. La base fundamental de la disciplina positiva es la firmeza y amabilidad a la hora de corregir, es un método de crianza diferente a los tradicionales, que facilita límites y disciplina, pero de una manera cortés”.

El hilo conductor del encuentro permitió comprender que existen estrategias que al aplicarlas pueden ser muy efectivas en la formación integral de la persona. Evidentemente, los resultados no son instantáneos y por ello, es importante su práctica habitual”, complementó Leidy Moscoso.

Explorando las posibilidades de movimiento de los niños y niñas en edad preescolar

 

 
La docente Juliana Gómez y sus estudiantes de preescolar durante las coreografías de la inauguración de los Juegos Interclases

La docente Juliana Gómez y sus estudiantes de preescolar durante las coreografías en la inauguración de los Juegos Interclases

La próxima conferencia digital será acompañada por Juliana Andrea Gómez Patiño, Licenciada en pedagogía Infantil y docente del preescolar UPB Marinilla, con el webinar titulado: Explorando las posibilidades de movimiento de los niños y niñas en edad preescolar. En este, se les brindarán metodologías y estrategias a los cuidadores de los infantes sobre la motricidad fina y gruesa, ya que, en la primera infancia, se requiere de un proceso de aprestamiento intencionado, que favorezca su coordinación motora, para llegar al desarrollo de habilidades, destrezas y dominios superiores.

 

Agencia de Noticias del Colegio de la UPB

 

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.