Inicio del contenido principal

Así se vivió el acto de Clausura del Preescolar 2020

Disponible en:MedellínMarinilla3 dic. 2020

Ácto de Clausura del preescolar sección Marinilla

Como es costumbre, los más pequeños de la institución y sus familias vivieron una jornada llena de arte, diversión y emoción para darle cierre oficial a su grado. Los estudiantes de Jardín y Transición de Medellín y Marinilla se lucieron con la presentación de diferentes obras de teatro, poesías y canciones. Estos pequeños engalanaron las pantallas de las aulas de Microsoft Teams, los días 23, 24 y 25 de noviembre, en donde, por medio de sus actividades, le demostraron a toda la comunidad los avances comunicativos que lograron en su año escolar.

“Estos eventos tuvieron gran apoyo de las familias, ya que todo fue virtual. Las docentes se comunicaron con los padres de familia y a cada uno le dieron las indicaciones para que apoyaran el proceso de aprendizaje de la obra de teatro, las canciones y la poesía; además, se encargaron del vestuario y la escenografía. Fueron brazo derecho en todo este proceso”, manifestó Liliana Giraldo, Coordinadora formativa de Preescolar.

Jardín 1 y 2, orientados por las docentes Gloria Inés Echeverry delgado y María del Pilar Gutiérrez Toro, respectivamente, realizaron en conjunto la presentación del acto de clausura el martes, 24 de noviembre con el acto audiovisual titulado: Alcanzando mis metas en jardín, el cual narró cómo los escolares lograron sus objetivos en su primer año escolar. Además, realizaron una muestra de poesía y una canción en la que se integraron sus cuidadores, llamada Despacito Crecemos. El resultado fue satisfactorio y las docentes atribuyen el éxito a la unión y la diciplina de todos.

El propósito de este evento de cierre es visibilizar el avance y aprendizaje de los pequeños en este ciclo formativo inicial, según docente Gloria Echeverry: “Se logró el objetivo que estábamos buscando y era mostrarles a las familias el trayecto de los niños durante el año. Es un balance muy bueno, incluso al día siguiente recibimos mensajes positivos de las familias. Además, me gustó mucho ver que estaban las familias completas viendo el evento desde primera fila en sus pantallas”.

Por su parte, los siete grupos de transición de Medellín decidieron realizar su presentación por salón para optimizar la navegación en la plataforma, por esta razón se realizaron siete actos de clausura entre noviembre 23 y 24, lo que permitió que, al finalizar las presentaciones, en un momento íntimo, se generara una conversación en actitud de agradecimiento por todos los logros alcanzados en conjunto.

Todos los grupos realizaron la presentación de la obra de teatro titulada: Aventura Terraespacial, que fue pregrabada y apoyada por:  padres de familia, orientadores de grupo y la docente de expresión corporal, Alejandra Henao.

"La obra la escribimos Alejandra y mi persona y a partir de ese texto cada orientadora era autónoma del montaje, pero todas con el propósito de que los estudiantes sobresalieran. Esta obra nos permitió mostrar las habilidades de los niños y enviar un mensaje de sensibilización a las familias frente a lo que habíamos aprendido este año y lo que realmente fue importante, que, a pesar de las dificultades, unidos logramos sacar adelante los retos de la virtualidad”. Expresó la docente Leidy Olivia Álvarez

Los estudiantes del Oriente antioqueño también tuvieron su evento de clausura el 25 de noviembre. Allí, las docentes Juliana Andrea Gómez y Ana María Garzón, en conjunto con sus estudiantes, hicieron la presentación de la obra de teatro llamada: El día en el que todo cambio, inspirada en las nuevas adaptaciones escolares que tuvieron los pequeños a causa de la pandemia. En este acto se homenajeó a aquellos estudiantes destacados por sus valores y se aprovechó para dar mensajes de unión familia, autocuidado y agradecimiento entre padres de familia, estudiantes y docentes.

Uno de los personajes destacados de esta obra fue Coranavidia, quien tenía un contundente mensaje de autocuidado para los espectadores: “Todo cambio cuando llegó Coronavidia, este personaje llegó a mostrarles que debíamos buscar refugio, quedarnos en casa y ejercer el autocuidado en el hogar. Esto lo articulamos con el área de inglés, el lavado de manos y la casa como espacio para volar con la creatividad” concluyó la docente Juliana.

Los padres de familia se unen en un sentido mensaje de agradecimiento a los docentes bolivarianos por su resiliencia, compromiso y pasión para enseñar, Gildardo García Galvis manifiesta que: “Ver feliz a mi hija es lo más importante, agradezco al Colegio por educarla con compromiso”.

El Colegio de la UPB se enorgullece de los frutos recogidos de sus estudiantes más pequeños, dejando en muestra que la enseñanza divertida es la forma de educar niños y niñas que aman aprender, que son cognitivamente más estimulados y felices.

Agencia de Noticias del Colegio de la UPB