Ir al contenido principal Ir al menú de navegación Ir al mapa del sitio
El personero de la sección Marinilla del Colegio de la UPB, Benjamín Escobar Jaramillo, obtuvo el reconocimiento a Mejor Bachiller en el evento virtual de Entrega de Becas Arquideocesanas 2020, que se llevó a cabo a través de la plataforma de YouTube, el pasado martes 20 de octubre. Con este reconocimiento recibió una beca del 100% para sus estudios de educación superior en la UPB.
El becado, entre palabras de emoción manifestó:
También te puede interesar:
Este joven se ha destacado a lo largo de su vida académica por su excelencia, obteniendo dos becas escolares, ocho botones de excelencia, primer puesto en Oratoria en 2017, primer puesto en Speeling Bee 2017, primer puesto en Espíritu Bolivariano 2019, primer puesto en Pruebas Saber Milton Ochoa 2017 y 2019, estudiante becado con mejor promedio en 2020, y ahora, Beca Arquideocesana por ser el mejor bachiller del Colegio de la UPB en el año presente. Además, tiene como meta ser el mejor promedio en las pruebas Saber 11.
Sus habilidades alimentadas por su compromiso y disciplina son motivo de orgullo para la comunidad educativa: “En el marco del Espíritu Bolivariano, el Colegio de la UPB se siente honrado de su desempeño. Reciba nuestra felicitación por sus logros alcanzados, lo ponemos en manos de Dios para que su proyecto de vida llegue a feliz término” fueron las palabras de Ómar de Jesus Peña Muñoz, rector del Colegio, en el acto conmemorativo que le realizó la sede de Marinilla, el miércoles 21 de octubre por medio de la plataforma Microsoft Teams.
Quienes lo han acompañado en este recorrido formativo, coinciden en reconocer su integridad: “Benjamín siempre se ha destacado por su disciplina, su curiosidad, su capacidad de asombro y deseo de resolver toda situación, ante los problemas da soluciones lógicas y da grandes conclusiones que permiten fortalecer el conocimiento. Es un cuidador del ambiente, disfruta de los avances científicos y se identifica con personajes que han contribuido a mejorar la calidad de vida de los seres humanos”, manifestó su docente de ciencias naturales y orientadora de grupo, Flor Patricia Carvajal Tamayo.
¡Revive el momento!
Aunque el joven aún no ha definido la carrera que realizará en su alma mater, asegura que su gusto por las matemáticas y la física lo llevarán a tomar una muy buena decisión, seguramente en la Facultad de Ingenierías, ya que siente un gusto particular por la física.
Benjamín es un ejemplo para toda la comunidad académica, en su último año escolar, se propone dejar una huella de humanismo, disciplina y excelencia como personero de la sede del Colegio del oriente antioqueño; esto, como muestra de gratitud a sus compañeros escolares que confiaron en él y lo eligieron como su representante. En esta etapa determinante en la que se encuentra, se plantea nuevos sueños y metas, con la premisa de que el conocimiento que brinda la academia es para servir a la sociedad.
Agencia de Noticias del Colegio de la UPB