Inicio del contenido principal

23 jardines y preescolares de Medellín fueron capacitados en el Colegio de la UPB

Disponible en:Medellín7 nov. 2019

Docentes y directores administrativos de instituciones educativas de las comunas 11, 12 y 16, participaron en dos jornadas de cualificación efectuadas el 23 y 25 de octubre, sobre madurez progresiva, expresión corporal, lógica matemática y lectoescritura.

 

 
Capacitación sobre madurez progresiva y teorías del desarrollo infantil.

Capacitación sobre madurez progresiva y teorías del desarrollo infantil.

De acuerdo con Magnolia Bedoya Meneses, coordinadora de mercadeo y visibilidad del Colegio, estas jornadas surgieron del encuentro empresarial denominado “Unamos fuerzas para crecer”, realizado el 20 de agosto, con directivas y coordinadores de centros educativos vecinos y amigos, como alianzas estratégicas para trabajar de forma mancomunada y compartir procesos de excelencia.

Con estos encuentros se pretende crear sinergias con las instituciones y lograr convenios corporativos con las mismas. De igual manera, dejar inquietudes en los maestros para que amplíen el campo pedagógico infantil y poder afrontar como comunidad académica, los desafíos contemporáneos de educación en primera infancia”

Según Laura Medina Zapata, maestra del Centro Educativo Piolín, las asociaciones entre instituciones aportan a la transformación constante de los docentes, para que tomen la iniciativa sobre educar a los niños y niñas de formas integrales y diferentes.

Las capacitaciones se centraron en ofrecer métodos pedagógicos hacia los niños y niñas que cursan los grados de jardín y transición. En el espacio sobre el Perfil de madurez progresiva de los escolares se buscaba identificar el mejoramiento del desarrollo sensorial y perceptivo de cada estudiante; en la Dimensión de Expresión corporal se buscaba estimular los cinco sentidos, aprendiendo a comunicarse con los gestos y el manejo del espacio, las relaciones con el tacto, la apariencia y la corporalidad.

 

 
Capacitción taller sobre la dimesión corporal en los jardines y preescolares.

Capacitción taller sobre la dimesión de expresión corporal en los jardines y preescolares.

Trabajo con niños y niñas de uno a tres años de edad, y con estas capacitaciones pude ver que todos los casos son especiales, porque a veces se comenten errores inconscientes y por eso debemos saber que hay una teoría que respalda nuestras enseñanzas, por ejemplo, las dificultades psicológicas por las que pasan los escolares, y cómo trasmitirles destrezas de aprendizaje, a través del juego”, expresó la docente del Centro Educativo Infantil Chupetín, Laura Marcela Gómez Zapata.

Según el aprendiz de Mercadeo del Colegio, Yanis Mayoma Castrillón, la capacitación sobre procesos lógicos matemáticos, pretendía desarrollar un pensamiento crítico y creativo de los maestros, para que los estudiantes aprendieran sobre la creación de hipótesis y predicciones con sentido; por último, tuvieron la oportunidad de establecer una conexión con los procesos de lectoescritura, por medio de la creación del cuento, canciones y poesías:

Se logró posicionar el sello UPB y establecer alianzas estratégicas con las instituciones educativas, a través de la exposición de la línea formativa que se maneja en el Colegio de la UPB, los proyectos científicos, culturales, sociales y de investigación”, agregó.

 

 
Capacitación sobre Lógica matemática.

Capacitación sobre Lógica matemática.

Las organizaciones participantes se vincularán a un plan de beneficios para que los padres de familia, estudiantes y docentes, obtengan descuentos para el acceso a programas ofertados por la UPB. De igual forma, se continuará con la integración de los maestros a esta comunidad académica, donde se ofrecerá acceso a los espacios UPB y descuentos en postgrados (especializaciones – maestrías).

 

Agencia de Noticias Colegio de la UPB

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.