Ir al contenido principal Ir al menú de navegación Ir al mapa del sitio
Agencia de Noticias Colegio.
El lunes, 28 de mayo, se llevó a cabo la instalación del Museo de la Publicidad, MUPUB, en el patio salón del bloque cinco A del campus Laureles, con piezas publicitarias utilizadas entre los años 1900 y 1940, sobre confecciones, industria alimenticia y transporte de la época.
Al evento asistieron el Rector del Colegio, Presbítero José Nicolás Atehortúa Atehortúa; el Decano de la Escuela de Ciencias Sociales, Magíster Ramón Arturo Maya Guarldrón; el Director de la Facultad de Publicidad, Dr. Omar Muñoz Sánchez; la docente de la Facultad de Publicidad, Zulima López Torres; estudiantes del pregrado de publicidad, los representantes de grupo del grado sexto a undécimo de cada jornada (mañana y tarde) y Coordinadores del Colegio.
Los expositores realizaron una breve reseña histórica sobre la publicidad de diferentes empresas. “Esta actividad nace en una materia llamada Historia y Consumo, de la Facultad de Publicidad. La intención es conocer la historia de la publicidad a través de un mecanismo más didáctico como lo es un museo. Es un proceso de varias etapas donde diferentes grupos se encargaron de la parte gráfica y el diseño, de contactar empresas y de la producción. Ellos hacen diferentes investigaciones, hacen un rastreo de las empresas que se crearon en la época de trabajo, hacen rastreo de la historia política, social y económica desde la época”, explicó Zulima López.
Este proyecto contó con el apoyo de Mercadeo, Comunicaciones y la Coordinación de Sección Bachillerato. José Miguel López Naranjos, del grupo 6°4, expresó: “Me pareció muy bueno este evento porque pudimos aprender todo lo que han pasado las grandes industrias y la publicidad que hacen en tiempos pasados y la que hacen ahora”.
Los cuatro biombos publicitarios estarán expuestos hasta el Sábado, 02 de junio, para el disfrute de propios y visitantes del Colegio de la UPB.
Mira la galería fotográfica del evento