Ir al contenido principal Ir al menú de navegación Ir al mapa del sitio
El viernes, 3 de diciembre de 2021, el Colegio de la UPB celebró la titulación de la séptima promoción de bachilleres de su sede en Marinilla. 29 estudiantes recibieron el diploma que los acredita como egresados bolivarianos.
La ceremonia fue presidida por el Rector del Colegio, Ómar Peña Muñoz, quien estuvo acompañado por Nolber Trujillo, director académico; Guillermo León Castrillón, Secretario de Salud y Protección Social de Marinilla; Carlos Escobar, coordinador de la sección Marinilla y Luz Estella Medina, coordinadora académica formativa de Marinilla.
La generación “Nexus” como ellos mismos se han denominado, contó con una ceremonia en la que el orgullo y la gratitud fueron protagonistas.
Una fila erguida de togas y birretes adornó el patio salón principal del Colegio de la UPB Marinilla mientras cada estudiante recorría aquel lugar, que se convirtió en su segundo hogar, por última vez con uniforme, como estudiante y en compañía de todos sus compañeros de clase.
El Rector Ómar Peña Muñoz puso en manifiesto sus más sinceras felicitaciones para este grupo de graduandos y les regaló un consejo como última guía para que sus pasos tengan siempre el sello UPB. “La vida está guiada por metas y ustedes, apreciados estudiantes, hoy han alcanzado una de las más importantes. Nunca dejen de soñar y realizar las acciones para alcanzar lo que se proponen”, expresó el Rector, mirando con satisfacción a los 29 estudiantes que tenía al frente.
Sin lugar a dudas, el grupo se convirtió en una gran familia de lazos fuertes, de ahí que se autodenominaran “Nexus”, palabra que quiere decir unión, relación y fraternidad. María Cristina Rodríguez, bachiller 2021 del Colegio de la UPB Marinilla, confirmó este sentimiento durante su discurso:
Finalmente, Carlos Escobar Urrego, expresó la alegría que sentía por entregarle a la sociedad colombiana 29 bachilleres bolivarianos de grandeza académica, espiritual y personal “Nos sentimos felices porque este día se recoge la cosecha de lo sembrado, no solamente en el grado 11, si no en todo el proceso académico formativo que dirigimos en el Colegio de la UPB Marinilla”, concluyó.
Valentina Cuervo Cortés, Agencia de Noticias del Colegio de la UPB.