Ir al contenido principal Ir al menú de navegación Ir al mapa del sitio
El inglés ha sido considerado como uno de los idiomas más utilizados en el mundo, por esta razón, las instituciones educativas integran a su currículo la enseñanza de este idioma que ha permitido abrir las puertas de comunicación entre continentes, permitiendo acceder a una enseñanza globalizada y formando seres humanos competentes y estratégicos en el mercado laboral.
Dominar el inglés, según la docente de lengua extranjera, Clara Inés Álvarez Arboleda, permite:
Para compartir recomendaciones y estrategias que permitan que los escolares, padres de familia y docentes creen y recreen didácticas para brindar y tener aprendizajes importantes de esta área en casa, el Colegio realizó un Webinar con el EduTuber Alejandro Lopera, quien, a través de la plataforma Microsoft Teams, brindó recursos dinámicos y didácticos para el aprendizaje de este idioma.
Apoyado en su libro ¿Por qué todos saben ingles menos yo?, Alejo Lopera, como es conocido por casi un millón de personas en las redes digitales, recomendó configurar el celular al idioma extranjero, aprender en promedio cinco palabras al día, escuchar canciones en inglés, ver la televisión en el idioma que se quiere aprender, imitar el acento para que su pronunciación sea más exitosa, además, a quiénes ya lo dominan, los invitó a enseñar con pasión este idioma que nos permite convertirnos en ciudadanos del mundo.
Este encuentro, al que se unieron en promedio un centenar de personas, tuvo gran receptividad por parte de los asistentes quienes, en múltiples ocasiones, le agradecieron por sus enseñanzas e, incluso, le afirmaron que sus videos en YouTube han sido ilustrativos gramaticalmente para el aprendizaje de diferentes conceptos del idioma.
También te puede interesar:
¿Cómo ha logrado el Colegio mantener un destacado nivel de inglés en la virtualidad?
Las plataformas y herramientas virtuales, sin duda, han sido el soporte de la educación en este año. Álvaro Ossa Velázquez, docente de lenguas extranjeras, reconoce el apoyo que ahora representan: “diferentes recursos audiovisuales para enseñarles a los muchachos, entre ellos sus videos (los de Alejo Lopera) en YouTube, estos nos han sido muy útiles por su claridad, su buena pronunciación y ejemplificación gramatical, son muy puntales para apoyar la enseñanza del inglés”.
Con este tipo de actividades, El Colegio de la Universidad Pontifica Bolivariana trabaja para mantener y mejorar la implementación del segundo idioma, incluso en la educación a distancia, creando alternativas didácticas que le permitan a los estudiantes seguir progresando en el inglés mientras se divierten y adquieren otros conocimientos y habilidades destacándose por ser un área de educación transversal.
Agencia de Noticias del Colegio de la UPB