Inicio del contenido principal

Fase regional de los Juegos Intercolegiados con sello UPB

Disponible en:Medellín11 nov. 2021

Del 19 al 22 de octubre de 2021 se realizaron los torneos regionales de los Juegos Intercolegiados. El Colegio de la UPB contó con destacada participación en deportes como atletismo, BMX y natación.

Regional de Intercolegiados Medellín

Los torneos comenzaron con la fase zonal comunal que se realizó en Medellín, en su mayoría en el complejo deportivo Atanasio Girardot. Se continuó con la fase municipal, que se desarrolló en Bello y Copacabana, y finalmente, la competencia más reciente, perteneciente a la fase departamental, se llevó a cabo en Andes y Ciudad Bolívar.

En total los estudiantes consiguieron 19 medallas de oro, 10 de plata y 7 de bronce. Sebastián Echeverri Chica, docente de Educación Física del Colegio de la UPB expresó lo relevantes que son estos resultados para la Institución Educativa:

El Colegio apoya estos procesos deportivos porque el mismo deporte les genera disciplina a los chicos y con esta logran buenos resultados en sus procesos académicos. Además, se le da visibilidad y reconocimiento a la Institución desde espacios fuera de la academia, pero igual de válidos y pertinentes dentro del desarrollo educativo de los muchachos”.

Al iniciar la competencia las expectativas estaban altas pues se reconocía el talento de los deportistas de alto rendimiento que hay en el Colegio, además, todos demostraron mucha dedicación para conseguir sus objetivos. Hasta ahora, los resultados han sido óptimos para los estudiantes en los siguientes deportes:

BMX

ATLETISMO

• Sofía Alzate
  •  Federico Márquez

NATACIÓN

Como docente de Educación Física me siento orgulloso de todos estos chicos deportistas, por su esfuerzo, dedicación, compromiso con el deporte y con el Colegio. Quiero destacar también su responsabilidad, pues cumplen como deportistas y como estudiantes y eso es muy meritorio”, afirmó Sebastián Echeverri.

Regional de Intercolegiados Medellín
Desde el área de Educación Física se presenta el deporte como algo fundamental para cuidar cuerpo y salud, por esto, los docentes de la UPB motivan a sus estudiantes a practicar algún deporte para que puedan fortalecer sus habilidades físicas y mentales.

Valentina Cuervo Cortés, Agencia de Noticias del Colegio de la UPB.