Del caos a Beethoven a ciegas

Disponible en:Medellín

Del caos a Beethoven a ciegas es una obra de José Luis del Barco. En este texto el hombre es un enigma que incita a la inteligencia y la mueve a descifrarlo. Las preguntas de Borges sobre su origen y su destino, ¿Qué arco habrá arrojado esta saeta/que soy? ¿Qué cumbre puede ser la meta?, nos sobrecogen e impulsan a buscar el arquero y el blanco de la existencia. Raudales de pensamiento se han derramado en la búsqueda y las más altas torres de la humanidad, pensadores, científicos, poetas y filósofos, han empeñado su vida en la inmensa tarea de arrojar luz lustral sobre la vedad del hombre. A esa empresa interminable quiere contribuir Del caos a Beethoven a ciegas. Nada humano es ajeno a sus intereses, desde el origen del hombre hasta las obras soberbias de la cultura que su espíritu inquieto ha ido dejando en la historia.

Las aporías del paradigma evolutivo, la singularidad de la humanización, los portentos de la técnica, el modo humano de vivir en el tiempo, la Ética, las inquietantes preguntas de la actual Bioética, el leguaje, la cultura, el afán de belleza, la inalcanzable inutilidad espléndida, y el arte son tratados en sus páginas con ánimo de avanzar, siquiera mínimamente, en el camino infinito del amor de los misterios.

Los interesados en conocer o adquirir esta obra pueden acercarse a la Librería ubicada en el bloque 13 del Campus Laureles.

Autores: José Luis del Barco

Imagen del libro con cds alrededor