Encuentros de la realidad: Entrevistas con ocho documentalistas argentinos

Disponible en:Medellín
Todo era muy artesanal; por ejemplo, cuando sacábamos fotos, en la casa donde vivía San Telmo teníamos un laboratorio; ahí las revelábamos esa misma noche y al otro día hacíamos muestras en las plazas, mostrando lo que se había visto el día anterior, tanto en la movilización como con la represión policial, que era lo más normal por esa época: vos ibas, te movilizabas y te reprimían; entonces esa era una forma de contar”. Javier Gabino del Colectivo Contraimagen- Televisión del Partido de los Trabajadores Socialistas, TVPTS en Buenos Aires. 

Este apartado hace parte de las entrevistas realizadas por Luis Jorge Orcasitas Pacheco en la obra “Encuentros de la realidad: Entrevistas con ocho documentalistas argentinos”. 

Este texto surge a partir de las experiencias y el trabajo de campo desarrollados durante el proyecto El papel crítico del cine documental en la Argentina.  Del Cine Liberación y sus planteamientos ideológicos al Movimiento del Documentalistas y sus postulados crítico- sociales y económicos, ganador de la Residencia artística Colombia- Argentina, en el marco de la Convocatoria Nacional de estímulos 2014 del Ministerio de Cultura en Colombia, y cuya esencia es la aproximación, desde el recurso de la entrevista, con varios documentalistas argentinos, pertenecientes a diversos grupos y movimientos cinematográficos en ese país. 

Los interesados pueden adquirir esta obra a la Librería de la UPB, ubicada en el bloque 13 del Campus Laureles o comunicarse al teléfono 3544565. 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados