La Igualdad ¡vuelve a ser joven!

Disponible en:Medellín

Ilustración promocional evento Igualdad simulador juventud

¿Recuerdas tu infancia? ¿los juguetes con que jugabas o los libros que tus padres te leían?Yo por ejemplo recuerdo mayormente muchos de los amigos que tenía, y como ellos estaban conmigo sin obtener nada a cambio aparte de mi amistad. Ni el dinero, ni los gustos, ni las razas importaba porque éramos niños y éramos iguales.

¿No te gustaría volver? ¿sentirte feliz, divertirte y dejar los problemas a los adultos? Primero, por qué lo dejaste en un principio ¿qué pasó?

Asiste el martes, 23 de mayo, de 2 a 6 p.m. en los salones 319 y 320 del bloque 9, campus Laureles. Déjanos guiarte por el camino del recuerdo con esta experiencia y quizá al salir entenderás cómo la sociedad nos llenó de miedos innecesarios; al finalizar, quizá, vuelvas a ser niño.

Sobre la experiencia

Cada micro-experiencia es un recuerdo de una etapa de la vida (basado en las etapas de desarrollo cognitivo de Jean Piaget). El usuario tomará el rol de aquel familiar que está visitando al anciano, y revivirá sensorialmente los recuerdos transmitidos por él. El objetivo de la experiencia es que el usuario se dé cuenta de que, en su mayoría, los casos de desigualdad se dan por prejuicios, estigmas y constructos que no cumplen ningún bien, y sientan nostalgia por aquellas épocas de la infancia donde todo era más fácil.

La imagen del anciano representa también un estado de paz y tranquilidad. Él se ha apartado de la sociedad y se ha dado cuenta de que todos estos conceptos se desigualdad no sirven para nada y se ha librado de ellos.

Eventos similares

Charla, Encuentro Cultural, Conversatorio