Desafío de Ciudades: movilidad sostenible

Disponible en:Montería

Únete al reto de movilidad
Del 20 de noviembre al 7 de diciembre de 2017

En el 2017 el Desafío de Ciudades está enfocado en movilidad sostenible. La forma en que nos transportamos tiene un impacto definitivo en nuestra calidad de vida y una influencia directa sobre el Cambio Climático. Por eso la organización WWF-Colombia creó este reto de movilidad donde las entidades públicas o privadas de las ciudades que acepten participar en el desafío, tendrán la cuantificación y registro de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que actualmente generan sus empleados en su transporte diario y las que se evitan al modificar su medio de transporte por una sostenible.

En Colombia están participando 8 ciudades entre ellas Montería, apoyadas en 71 organizaciones entre ellas la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería. El reto consiste en incentivar a los colaboradores de cada entidad para que del 20 de noviembre al 7 de diciembre de 2017 reemplacen sus viajes en vehículos particulares motorizados por viajes en transporte público, bicicleta o caminando.

Para ganar, las ciudades requieren que los trabajadores de las empresas que están contribuyendo registren cómo se transportan, demostrando con esto que en ellas se utiliza medios de transporte sostenibles. ¡Es muy fácil participar!

1. Cada persona que desee participar se debe registrar en una plataforma que mide las emisiones que cada uno genera.
    • Te invitamos a que te registres en
    • Registra tus datos y espera en tu correo la confirmación de la inscripción. Por favor revisar correos no deseados porque podría llegar allí, en caso de no recibirlo por favor informarlo para hacer seguimiento. Al registrar el lugar donde vives, la aplicación calculará tu línea base de emisiones de Gases Efecto Invernadero asignándote la carga máxima, asumiendo que todos los días usarás para transportarte un vehículo particular (Carro o moto).
  2. Cada día que registres un medio de transporte sostenible (bus, bicicleta, o a pie), estás reduciendo tu cantidad de emisiones respecto a tu línea base, y con ello estás contribuyendo al resultado como empresa y ciudad. El día que no registres, el sistema asume que te transportaste en vehículo particular y te asignará la carga máxima.
    • Si eres un compañero que habitualmente se transporta utilizando el servicio público de la ciudad, ¡Ya estás contribuyendo a la sostenibilidad y tu registro es importante! Necesitamos de ti.
    • Si eres un compañero que se queda a medio día en la Universidad, significa que te trasladas a tu trabajo al día solo una vez (2 trayectos), y también con ello ¡ya estás contribuyendo a la sostenibilidad y puedes ganar!
  3. Chequea tus emisiones acumuladas. La UPB entregará premios a sus colaboradores.

¿Cómo participar en el reto?

¿Cómo inscribirse al reto de movilidad?

¡La UPB está comprometida con el reto de movilidad de WWF! Juntos construimos un lugar más limpio y sostenible.

Eventos similares

Clubes de conversación en inglés del Centro de Lenguas