Escuela de Primavera

Disponible en:Montería

Del 24 al 25 de mayo de 2019
4:00 p.m. a 7:00 p.m. • 8:00 a.m. a 12:00 m.
Campus Montería


La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería brinda a sus estudiantes de postgrado y egresados cursos gratuitos en temas de vanguardia certificados por Formación Continua.

Cursos

Proceso penal abreviado y acusador privado: Ley 1826 de 2017

Docente: Eduardo Flórez Aristizabal

El contenido del curso tiene por objeto la actualización y estudio del sistema penal especial abreviado, incorporado en nuestra legislación mediante la ley 1826 del 12 de enero de 2017. De la misma manera se pretende brindar a los estudiantes la orientación académica suficiente para abordar de manera adecuada la implementación de la figura del "acusador privado" incorporado por esta misma ley a nuestro ordenamiento jurídico. 

 

Retos en el Uso de Monedas Virtuales

Docente: Fernando Corena Ghisays

Los consumidores modernos cada vez disfrutan más la conveniencia, velocidad y eficiencia de vivir en un mundo post-dinero. Para las generaciones anteriores, nada reemplaza el sentido de seguridad y normalidad del dinero físico, pero ¿es necesario adaptarse a una economía en evolución con plataformas de pago digitales?, ¿es esta tendencia algo imparable a nivel mundial? o si por el contrario se trata de una moda pasajera en el volátil mundo de los dispositivos móviles y las redes informáticas.

 

Gestión ágil de proyectos utilizando herramientas tecnológicas

Docente: Fabián Lara Vargas

El curso de enfoca en el enfoque PM4R Agile está basado en el estándar PMI-ACP® y recoge buenas prácticas de Agile PM (Prince 2) y Scrum. El cual representa un cambio cultural en la gestión de proyectos de desarrollo y en particular una nueva manera de trabajar de las personas que forman el equipo de un proyecto. Ademas de lo anterior se hace un recorrido por distintas herramientas de software aplicables a estos procesos.

 

City Marketing

Docente: Jack Franklin Gómez

El City Marketing es una poderosa herramienta que le permite a los municipios: Incrementar el turismo y el comercio, atraer inversiones y aumentar su presencia cultural y política en el ámbito regional, nacional e internacional. Tiene como objetivo Sensibilizar a los participantes sobre la importancia de tener un plan de marketing Territorial para sus municipios. En cuanto a la metodología utilizada este programa es muy sensible y generador de grandes reflexiones en torno a los municipios. Utilizamos videos que nutren la reflexión y el debate.

 

Customer Experience Managment: Construyendo marca de Manera coherente

Docente: Mario Eduardo Giraldo Oliveros

Compartir, explorar y co-crear estrategias sobre cómo crear experiencias de marca de manera coherente, consistente en el tiempo, y prestando atención a cada detalle, a través de la gestión integral de los diferentes puntos de interacción y contacto entre marca/empresa y cliente. Mediante esto el participante entenderá que cada interacción y cada punto de contacto entre la marca y sus públicos, por simple que parezca, contribuye a la construcción de una experiencia integral con la marca. Esto permitirá a las marcas no sólo desarrollar estrategias para diferenciarse fácilmente y obtener ventajas competitivas, sino también desarrollar estrategias para construir espacios y lugares distintivos en la mente (cognitivo) y el corazón (emotivo) de los clientes.

 

Dios en tus manos: Una mirada a los desafíos culturales, sociales y existenciales del mundo moderno

Docente: Pbro. Jorge Bedoya Vásquez, Pbro. Anor Ferney Martínez Vidal, Pbro. Danis Vergara García

EI curso Dios en nuestras manos busca profundizar en la experiencia del Dios de Jesucristo que nos lIeve a descubrir la presencia de Dios en mi historia personal y a la construcción de una comunidad trinitaria. Pretende igualmente conducirnos a conseguir una madura conciencia de Dios en el contexto socio-religioso del Texto Sagrado y la Tradición de la Iglesia para procurar responder a los desafíos culturales, sociales y existenciales del mundo moderno.

 

Mindfulness (atención plena) en el ambiente laboral

Docente: Ilse Villamil Benítez

El Mindfulness o Atención plena es una filosofía de vida que dota a las personas de un mayor bienestar y de una forma de comportarse mucho más adaptativa y productiva. Se aplica en muchos ámbitos, uno de ellos es el entorno laboral. Las investigaciones dejan claro que el Mindfulness aporta beneficios a nivel individual, puesto que genera bienestar, lo que explica a su vez que se vea reflejado en la productividad y rendimiento de los trabajadores. En este curso revisaremos los principios y fundamentaciones y realizaremos ejercicios prácticos para una mayor apropiación y aplicación a la cotidianidad del mundo laboral.

 

Gerencia de mantenimiento

Docente: José Carlos Sánchez Niño

El curso se enfoca en los fundamentos del mantenimiento industrial y sus áreas de apoyo como protagonistas activos en la dinámica diaria empresarial, a través de herramientas para la gestión adecuada de activos, buscando cada vez la eliminación de fallas espontaneas y recurrentes, adecuando sus estrategias hacia la predicción y prevención de fallas, con el menor costo humano, ambiental y económico posible.

 

Promoción de empresas en redes sociales

Docente: Marco Arango Jiménez

Taller sobre las experiencias particulares de los participantes para el análisis e implementación de buenas prácticas para la promoción de empresas en las redes sociales. Ejercicios prácticos y elementos esenciales al momento de promocionar tu empresa en las redes sociales.

 

Guardianes de vida y convivencia

Docentes: Carmen Otero, Flor Delgado Sánchez, Ana Lorena Malluk Marenco

Te enseñaremos nuevas estrategias para promover la vida como principal acción de desarrollo, realización, favorecimiento y fomento en la activación de estilos de vida integrales, además aprenderás acciones para la promoción de sana convivencia en el contexto educativo.

 

Cumplimiento de normas aplicables al diseño, construcción y mantenimiento de obras civiles y arquitectónicas

Docente: Rubén Darío Ochoa

El propósito principal es aportar, mediante la presentación de estadísticas y casos aplicados desde el Consejo Profesional Nacional de Ingeniería COPNIA, como tribunal de ética, elementos de reflexión a los ingenieros, administrativos, docentes, egresados, estudiantes de pregrado y postgrado y demás público de interés, sobre la necesidad inaplazable de aplicar éticamente las normas vigentes para el diseño construcción y mantenimiento de los diferentes proyectos, principalmente de infraestructura, entendiendo que el ejercicio profesional se enmarca en la responsabilidad social, empresarial, ambiental y política y se requiere de su idoneidad y buenas prácticas, integrando bajo un adecuado trabajo en equipo, los conocimientos, valores y recursos, para aplicarlos en soluciones reales a las diferentes necesidades de la comunidad y el compromiso de los ingenieros en el mejoramiento de la calidad de vida y el logro de las metas propuestas en el plan de desarrollo a nivel país, tanto en las zonas urbanas como rurales.

 

Gestión de Comunicación en crisis. Blindaje Reputacional para las empresas

Docente: Cesar Alejandro Buriticá Arbeláez

 La gestión de la comunicación en las empresas comprende, en algunas situaciones, una exposición negativa de la marca y, por ende, de la reputación. Saber cómo reaccionar, qué decir, o qué no; quedarse callados o afrontar la situación; atender medios de comunicación o soportar una contingencia en redes sociales. Este escenario reta a las empresas a estar preparadas, a tomas decisiones y a aprender de un momento de comunicación en situación crisis. Temas: Reputación, gestión con medios, casos reales de crisis, comunicación organizacional, comunicación en crisis, atención a prensa, contingencias en redes sociales y preparación de voceros.

 

Uso del Sistema de Gestión de Voluntarios de PMI (VRMS)

Docente: Carmen Alicia Cantillo Estrada - Presidenta PMI Caribe Colombia Potential Chapter

Espacio para la socialización de oportunidades de crecimiento profesional con el PMI, networking con profesionales y capacitación en el uso del Sistema de Gestión de Voluntarios de PMI (VRMS - Volunteer Relationship Management System).

 

 Juego en Gerencia de Proyectos bajo la metodología Lego Serious Play

Docente: Clerymar Bedoya

Aplicaremos Lego Serious Play para evidenciar el rol del gerente de proyectos y los demás interesados del proyecto, también podrás identificar tus debilidades y fortalezas a partir del assesment a desarrollar en el taller para que puedas crecer profesionalmente.

 

Contácto e inscripciones

mariab.romero@upb.edu.coegresados.monteria@upb.edu.co

Formulario de inscripción

 

Evento gratuito con inscripción previa hasta completar aforo.

 

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de Preguntas Frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Anor Ferney Martínez Vidal

Anor Ferney Martínez Vidal

Vicerrector PastoralMontería
 
Adriána María Rojas Morales

Adriana María Rojas Morales

Coordinadora de EgresadosMontería
 
Sandra Vanessa Orozco Pastrana

Sandra Vanessa Orozco Pastrana

Secretaria Bienestar Universitario y CapellaníaMontería

Oficinas

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Campus Universitario, Bloque 1, Oficina 102

Teléfonos: PBX (+57 604) 786 0146, ext. 199

egresados.monteria@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Recepción facturación: facturacion.monteria@upb.edu.co

Escríbenos

Eventos similares

Jornada
 
Clubes de conversación en inglés del Centro de Lenguas
Jornada
 
CLUB DE MÚSICA
Jornada
 
CURSOS INTERSEMESTRALES
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados