La Facultad de Ingeniería Civil galardonada en sus 25 años de creación

Disponible en:Bucaramanga7 oct. 2019

Momentos especiales se vivieron durante el acto de instalación del 1er Congreso Internacional de Ingeniería Civil, “DESARROLLO SUSTENTABLE Y ÉTICA PROFESIONAL”, “IV Simposio INNOVAR PARA CRECER” y la Jornada Técnica de Ingeniería Civil que este año celebra su decimonovena versión.

Evento que permitió que Directivos, profesores, estudiantes, administrativos, conferencistas e invitados, celebrarán los 25 años de la Facultad de Ingeniería Civil, con los reconocimientos recibidos por parte de las administraciones municipales de Floridablanca y Piedecuesta entre otros, engalanando la historia de la facultad a lo largo de estos años y la entrega de premios y exaltaciones a los mejores de la Facultad en este aniversario.

El viernes 4 de octubre se realizó la clausura del Congreso y la fiesta de aniversario con un evento de gala en el Club Campestre.

La Ingeniera CECILIA REYES DE LEÓN, fue galardonada en la noche de los mejores de la Facultad de Ingeniería Civil, con el Premio Mérito Ingenieril “Luis Enrique Aramburo Bolaños”, de la UPB, por su destacada labor a lo largo de los 60 años de ejercicio profesional, dedicando por completo y con gran entusiasmo al desarrollo y consolidación de la ingeniería en el ámbito regional, nacional e internacional; realizando invaluables aportes a la ingeniería en lo Académico, en el sector empresarial y en el sector Público.

Los docentes representan el motor y el alma de la Facultad, con su ejemplo de vida y de profesionalismo, inspiran a las jóvenes mentes ávidas de conocimiento que año tras año recorren los claustros universitarios. Es por esto, que la UPB exalta a los docentes que han dedicado toda una vida al servicio del alma mater, reflejando el sentido de pertenencia, el compromiso, la excelencia profesional, y el sentido humano que identifica a la UPB Bucaramanga.

Cecilia Reyes de León

El Premio Mérito Ingenieril “Luis Enrique Aramburo Bolaños”, de la UPB, es un reconocimiento que la Facultad que se otorga a la Vida y Obra de aquellas personas que han realizado aportes de gran significado y valor a la ingeniería y la academia en la Región y el País

En la fotografía se registra el momento de la entrega del Premio, acompañada de las autoridades institucionales y municipales de Floridablanca y Piedecuesta que presidieron el evento.

En esta oportunidad se hizo público reconocimiento al Ingeniero Civil ALDEMAR REMOLINA MILLAN, profesor Titular de la Facultad, quien se ha destacado por sus aportes y dedicación en la docencia y la investigación, fundamentales para el crecimiento, desarrollo y formación de un gran número de ingenieros civiles de la región, su alto sentido de pertenencia, dedicación, y entrega han permitido fundamentales logros y distinciones a la facultad y a la institución, reconocimiento que se hizo en el marco del Congreso al recibir por parte del Pbro. Gustavo Méndez Paredes, rector,  y del Director de la Facultad Ing. Leonardo Barón, el Acto Decisorio acompañado de una placa simbólica de exaltación.Foto Aldemar Remolina

La estudiante de la Facultad de Ingeniería Civil, JENNIFER DANIELA BONILLA URIBE recibió la BECA LUIS ENRIQUE ARAMBURO BOLAÑOS, como premio al Liderazgo y a la Excelencia que distingue a esta futura Ingeniera Civil, como homenaje de exaltación a sus valores, dedicación y esfuerzo.Estudiante becada

El Rector, Pbro. Gustavo Méndez Paredes y el Ingeniero Leonardo Barón Páez, Director de la Facultad, hicieron entregaron un cheque simbólico por valor de Cuatro Millones Setecientos Noventa Mil Doscientos Noventa Pesos M. Cte. equivalente al valor de la beca; a la feliz y orgullosa ganadora.

Los egresados son el reflejo de la Facultad, son la luz, el norte, el ejemplo e inspiración de los futuros Ingenieros Civiles de la UPB, plasman el buen nombre de la UPB en cada proyecto y trabajo que realizan; es por tal motivo la Universidad a través de la Facultad de Ingeniería Civil reconoce y aprecia el esfuerzo y el compromiso de sus egresados por ser parte fundamental de la Institución, sus obras y proyectos son el resultado de la formación educativa impartida al interior de las aulas de la UPB.

En el marco del acto de instalación del Congreso, la Facultad de Ingeniería Civil, hizo público reconocimiento al egresado LUIS FERNANDO JEREZ DURÁN, como exaltación a su liderazgo y espíritu de emprendimiento en el contexto nacional e internacional, dejando en alto el proyecto educativo de la institución.

Reconocimiento egresado

Por: Ginette Rocío Moreno Cañas. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Galerías