Explorar y crear desde la voz, la posibilidad que abre el Curso de Locución y Doblaje

Disponible en:Medellín5 mar. 2024

Agencia de Noticias UPB-Medellín. El Curso Locución y Doblaje es un espacio para dar vida, crear, explorar y sacar el potencial de las grandes voces. Esto a través del desarrollo de habilidades en el manejo de la cabina radial y herramientas tecnológicas, el conocimiento de técnicas relacionadas con el ejercicio radiofónico desde su concepción, preproducción, producción y post producción, así como de la realización de contenidos sonoros, su respectiva grabación y la mezcla de la voz con efectos, música o sonidos.

 
Estudiantes en el estudio de grabación Sonido Perpetuo.

Estudiantes en el estudio de grabación Sonido Perpetuo.

 
Estudiante hablando

Estudiante del Curso Locución y Doblaje

Los principales objetivos del curso son fomentar, difundir, explorar y poder darle vida a las grandes voces que tenemos en nuestro medio, pero que están por ahí, en un espacio en el que no han podido aprovechar el talento que tienen", expresó la periodista Gloria Acevedo, quien imparte sus conocimientos en la asignatura, es profesora, cantante y ha prestado su voz para múltiples producciones musicales, radiofónicas y audiovisuales, así como para cine colombiano y proyectos internacionales.

Por su parte, la locución se nutre de los diferentes matices y herramientas que se pueden lograr con la voz a la vez que, en el doblaje de cine, televisión o audiovisuales, esta les da vida y personalidad única a personajes a través de la actuación, la interpretación y la caracterización. En el Curso Locucion y Doblaje se busca crear talentos desde la voz, un instrumento innato que en este espacio se aprende a explorar, controlar y moldear.  

Mi apreciación del Curso es muy buena; contar con la emisora ​​lo hizo realmente práctico, hasta el punto de lograr objetivos por encima de las expectativas. Tengo más conciencia de mi voz, de mi respiración y me siento muy motivada para continuar preparándome, para aceptar retos en el mundo de la locución y el doblaje y todo ha sido gracias a este curso”, afirmó la exalumna Liliana Sepúlveda, quien actualmente hace parte del proyecto de investigación Setophaga del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, donde aporta con su voz para los diferentes productos. 

 

 
Clase del Curso Locución y Doblaje

 

Todas las clases que se ven dentro del aula de clase, inmediatamente se llevan a la práctica en una cabina de radio profesional con el personal capacitado, comentó también Acevedo. “Entonces todo lo que se imparte dentro del Curso, todo lo que se enseña, todo lo que se dicta. Casi que inmediatamente es aprendido por los estudiantes, ya que tienen la oportunidad de practicarlo de inmediato” , agregó.

Ya sea por curiosidad e inquietud o por vocación y profesión, quien desee podrá hacer parte de este curso que dará como resultado el descubrimiento de un estilo personal en la voz y abre las puertas a posibilidades de trabajo, colaboración en proyectos y creación de iniciativas propias de comunicación, educación u entretenimiento con la propia voz, la cual, en el Curso de Locucion y Doblaje, se convertirá en una carta de presentación efectiva.

Por: Megan David - Agencia de Noticias UPB. 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados