Decimocuarta Conferencia Internacional de Sociocibernética

Disponible en:Medellín

Conferencia sociocibernética

Sociocibernética, innovación y conflictos sociales

Investigadores de nueve países participarán en la decimocuarta Conferencia Internacional de Sociocibernética que se llevará a cabo en la Universidad Pontificia Bolivariana, sede Medellín

Del 20 al 23 de junio de 2017 se realizará en la UPB la decimocuarta Conferencia Internacional de Sociocibernética que año tras año organiza el Comité de Investigación 51 en Sociocibernética (RC51) de la Asociación Internacional de Sociología (ISA).

Para el presente año, el encuentro anual propuso como tema de convocatoria Sociocibernética, innovación y conflictos sociales.

Alemania, Brasil, España, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Reino Unido y Colombia como sede, son los países registrados en la conferencia que contará la participación de 27 trabajos, entre los que se encuentran: A sociocybernetic approach to social conflict resolution, Public issues on Twitter as a computational social science problem, Post-Conflict in Colombia: A sociocybernetic observation on complexity of the world’s longest war, Research at UPB for social and human transformation, Ecosystem to implement the Smart University: National University of Colombia, Manizales campus.

Además se tendrá una conferencia plenaria de apertura titulada “Explaining complexity with the help of Non-Classical Logics”, como aproximación a los conflictos sociales, a cargo del Profesor Carlos Maldonado.

Sociocybernetics Seminar: Misleading information in the post-true era

Fecha: 13, 14 y 15 de junio
Hora: 10 a.m. a 1 p.m.
Lugar: bloque 9, aula 416

Con la participación de Fabio Giglietto, experto de la Università degli Studi di Urbino Carlo Bo, Italia.

Fabio Giglieto
Junio 13 Junio 14 Junio 15
Theoretical foundation of the social media analysis in the context of an approach inspired by sociocybernetics. Recent studies where this approach is applied in empirical works (mainly on second-screen). Research tools with specific reference to two platforms (Twitter and Facebook). Hands on replicating a simple study. Students think about their own project. (Students should bring their notebook) Students work using the tools presented in June 14, on their research idea.
El seminario será en inglés.
  • Inscripciones y más información en los correos:

claudia.tuiran@upb.edu.co

luciano.gallon@upb.edu.co