II Encuentro Interno-Semilleros de Investigación

Disponible en:Palmira

¿Cuál es el objetivo principal del evento?

Propiciar un espacio formativo de aprendizaje, socialización y discusión de las experiencias de investigación entre docentes y estudiantes que hacen parte de grupos de estudio, semilleros de investigación, que permita el intercambio de actividades de formación de competencias investigativas, además del fortalecimiento de trabajos en red inter y transdisciplinarias.

¿Quién podrá participar?

Estudiantes pertenecientes a semilleros de investigación activos de la Universidad Pontificia Bolivariana y docentes que lideran, grupos de estudio, semilleros de investigación y proyectos de investigación, bien sea en fase de formulación, en ejecución y/o terminados.

Modalidades de participación

En calidad de ponentes la modalidad de participación es:

Proyecto de investigación  en fase  formulación: son aquellos proyectos que fueron presentados en la convocatoria 2017-UPB-INNOVA y que aún están pendientes de aprobación. El propósito es socializar intencionalidades investigativas de los docentes investigadores.

Propuesta de investigación (Ponencia): Son iniciativas de investigación que se encuentran en construcción, se han realizado revisiones bibliográficas iniciales, se han estructurado objetivos y seleccionado metodología. Aún no han iniciado aplicación de instrumentos para recolección y sistematización de datos.

Proyecto de investigación en curso (Ponencia): 1.    Son aquellos proyectos que se encuentran estructurados y en fase de aplicación de instrumentos para recolección y sistematización de datos. Pueden tener resultados parciales y reflexiones metodológicas.

Proyecto de investigación terminado (Ponencia): 1.    Son aquellos proyectos que ya han culminado la aplicación de instrumentos para recolección y sistematización de datos y han elaborado informe final. Deben presentar los resultados y las conclusiones.

Ver Cronograma

¿Cómo inscribirse?

Los proyectos de investigación deben inscribirse en los  formatos estipulados por los organizadores del evento del 28 de junio al 31 de agosto de 2017, y enviarse al correo electrónico juandavid.fernandez@upb.edu.co

Descarga el formato Aquí

• El formato único para la presentación del proyecto de investigación debe ser enviado por el coordinador del respectivo semillero (desde su correo electrónico) con el aval del coordinador del grupo de investigación. Ningún estudiante puede inscribirlo.
  • El formato debe ser enviado  bajo el asunto: II ENCUENTRO INTERNO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN. Las ponencias se envían en formato Word al correo electrónico lorena.meneses@upb.edu.co
  • La información de los integrantes del proyecto y los ponentes debe estar completa, de lo contrario será rechazada la inscripción.
  • Antes del envío de las ponencias se debe consultar las guías de presentación para docentes y estudiantes relacionadas a continuación.

Ver Guías para entrega de Ponencias

• Ningún proyecto en las modalidades 2, 3 y 4 exige la vinculación con un Proyecto UPB INNOVA.
  • Los Artículos de Investigación requieren un  Proyecto de Investigación Terminado.
  • Los Artículos de Revisión y Reflexión pueden ser elaborados como base para la construcción de una Propuesta de Investigación o en el marco de un Proyecto de Investigación en Curso. Ninguno de estos artículos requiere una investigación terminada.
  • Solo se reciben inscripciones en los formatos estipulados
  • Fecha apertura: Junio de 2017
  • Cierre de la convocatoria: 31 de agosto de 2017