China, la vía del medio entre el cielo y la tierra

Disponible en:Medellín

"El Programa Aula Abierta de Arte, Cine y Cultura es una actividad que pretende establecer lazos entre la Universidad y la sociedad por medio de la proyección, transferencia de saberes y conocimientos en el ámbito de la historia, la cultura y el arte orientados al fortalecimiento cultural y artístico no sólo de la comunidad universitaria sino de la sociedad en general. Busca generar preguntas y plantear reflexiones en torno al papel que ocupan el arte y la cultura en la cotidianidad del mundo contemporáneo.

Este programa se fundamenta en la pluralidad de capacidades del Centro de Humanidades, lo cual brinda la posibilidad de abordar los estudios de la sociedad y la cultura desde una perspectiva interdisciplinaria, y pretende extender la influencia de su proyecto educativo generando un espacio para la apropiación social del conocimiento como aporte a la transformación social y humana propuesta en la Misión institucional.

El Programa realiza cada semestre un ciclo de conferencias que centra su mirada y reflexión en una temática en particular, dicho ciclo está conformado por una conferencia semanal, todos los martes a las 6:30 p.m., brindando así diversas visiones frente al tema, con una estructura completa e independiente en cada conferencia de tal forma que los asistentes pueden vincularse en cualquier momento del semestre. Durante este año la temática será la cultura china, teniendo en  este semestre -el cual constituye el séptimo ciclo de conferencias desde su inicio en el primer semestre del 2015-, un énfasis en aspectos del arte y la religión

Eventos similares

Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia

conferenciascasadelafelicidad