Concierto internacional: Cuarteto Casals

Disponible en:Montería

Lunes, 17 de febrero de 2020 • 6:00 p.m.
Auditorio San Jerónimo, Campus Montería

Temporada de conciertos del Banco de la República 2020

Cuarteto Casals

El Banco de la República y la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería te invitan a disfrutar del concierto internacional del Cuarteto Casals de España, evento que se da en el marco de los Temporada de Conciertos Nacionales que organiza el Banco durante 2020.

Este es un espacio cultural que contribuye significativamente con la formación de públicos sensibles frente a las manifestaciones culturales en especial el de la música.

Fundado en 1997 en la Escuela Reina Sofía de Madrid, el Cuarteto Casals celebró la temporada de su XX Aniversario con un proyecto especialmente ambicioso: la integral de los 17 cuartetos de Beethoven, junto con seis obras de encargo a compositores contemporáneos, e interpretados en ciudades de Europa, Asia y América Latina, incluyendo Londres, Viena, Berlín y Tokio. Lo más destacado de sus próximas temporadas incluye el ciclo de los 10 últimos cuartetos de Mozart así como otros proyectos centrados en los compositores húngaros Bartók, Ligeti y Kurtág.

Tras ganar los primeros premios en los concursos internacionales de Londres y de Hamburgo, el Cuarteto Casals ha sido invitado de manera regular por las salas de conciertos más prestigiosas del mundo incluyendo Carnegie Hall (Nueva York), Wigmore Hall (Londres), Philarmonie (Berlín), Kölner Philarmonie (Colonia), Cité de la Musique (París), Schubertiade de Schwarzenberg, Concertgebouw (Ámsterdam) entre otras muchas ciudades del mundo.

Evento gratuito hasta completar aforo

Por favor, visita la sección de Preguntas Frecuentes antes de escribirnos.

Anor Ferney Martínez Vidal

Vicerrector PastoralMontería

Luz Angélica Doria Álvarez

Jefe Bienestar UniversitarioMontería