¡Bienvenido!
Estamos mostrándote el contenido general de toda la Universidad, si quieres priorizar una seccional específica selecciónala.
Cuando quieras podrás cambiar tu selección

Eucaristía aniversario de la Universidad y del Colegio

Eucaristía aniversario de la Universidad y del Colegio
Disponible en:Medellín

 

 

 
Imagen del interior de la Catedral con gente en las bancas tomada desde arriba. Se destacan los arcos de la construcción.

 

La Universidad Pontificia Bolivariana celebrará su aniversario 81 y los 80 años del Colegio UPB con una solemene Eucaristía el viernes 15 de septiembre a las 11:00 a.m. en la Catedral Metropolitana de Medellín.

Esta ceremonia religiosa convoca a directivos, estudiantes, docentes, empleados y a la sociedad en general para dar gracias por la trayectoria y ofrecer la labor académica y de proyección social de de ambas instituciones y su búsqueda permanente de la excelencia educativa en la formación integral de las personas.

La Eucaristía será presidida por el Señor Arzobispo de Medellín y Gran Canciller de la Universidad, Monseñor Ricardo Tobón Restrepo.

Mensaje del Gobernador de Antioquia. Aniversario UPB

 

Sobre la fundación de la Universidad y el Colegio de la UPB

El 15 de septiembre de 1936, Monseñor Tiberio de J. Salazar y Herrera, Arzobispo de Medellín, expidió el decreto que declaró la fundación de la Universidad Católica Bolivariana. Su primera Facultad fue la de Derecho. Al año siguiente, en 1937, se creó el Colegio que tuvo su primera sede en la calle Juanambú.

En 1945, la Universidad recibió el Sello Pontificio y cambió su nombre por el actual: Universidad Pontificia Bolivariana.

Visita la linea de tiempo con la historia de la Universidad. 

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.