Llega a la UPB la gran fiesta del deporte

Disponible en:Bucaramanga

Llega a la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, la gran fiesta del deporte, el Nocturnal Deportivo, evento organizado por las áreas de Deportes y de Promoción y Prevención del Departamento de Bienestar Universitario, que se realizará este 3 de mayo, a partir de las 7:00 p.m. en la sede recreacional de Comfenalco.

Durnate la jornada los estudiantes podrán participar en torneos relámpago de diferentes disciplinas deportivas entre las que se encuentran: fútbol, tenis de campo, tenis de mesa, ultímate, microfútbol, baloncesto, natación, ajedrez, yoga, aeróbicos y rumba terapia.

El nocturnal es una actividad donde los estudiantes pasan toda una noche haciendo deporte y participando en los torneos deportivos que se organizan. Así mismo, es un espacio de integración y formación de hábitos de vida saludable, explicó Luís Jesús Castillo, Coordinador del Área de Deportes.

Para este año el nocturnal reunirá a cerca de  2500 estudiantes de todas las Facultades,  durante toda una noche alrededor del deporte y la cultura.

Esta actividad hace parte de las estrategias de Prevención y Promoción del Departamento de Bienestar para promover los estilos de vida saludable, además que constituye una posibilidad de prevención en los estudiantes frente a diversos factores de riesgo que se pueden encontrar en el ámbito universitario.

Nocturnal2019_Interna1

“Se busca integrar a los estudiantes a través del deporte y las actividades culturales, mostrando que hay otras formas de distraerse al margen del consumo del alcohol y otras sustancias. Además, nos permite mostrarle a los jóvenes  que existen alternativas donde pueden integrarse y divertirse, encontrando una opción distinta para el uso del tiempo libre y desarrollando otro tipo de habilidades”. Aseguró Sandra Milena Fontecha, Jefe del Departamento de Bienestar Universitario.

La UPB garantiza transporte para mayor comodidad y seguridad

Evita parquear en la vía.

Los parqueaderos de la Universidad estarán habilitados para garantizar seguridad y evitar riesgos o problemas con los vehículos. Para ello, la Universidad  ofrecerá transporte gratuito y constante para el desplazamiento de los estudiantes a la sede recreacional de Comfenalco y para retornarlos nuevamente a la sede de la universidad.

Dos  buses estarán disponibles para trasladar,  ida y vuelta a los estudiantes o a quien lo necesite.

Desde hace 6 años que la UPB realiza este festival deportivo, posicionándola así  como la Universidad saludable del nororiente colombiano.

Eventos similares

Institucional, Convocatoria

Ceremonia de grados de la UPB Montería
Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia