UPB promueve nuevas oportunidades de intercambio estudiantil

Disponible en:Bucaramanga

Fulbright interna

El próximo 14 de Marzo, los estudiantes de la UPB podrán conocer nuevas opciones de ayudas educativas promovidas por la Universidad con la participación de Fulbright Colombia. Esta reunión hace parte del programa de  Movilidad Académica que lidera la Oficina de Relaciones Internacionales de la UPB, ORI.

De igual forma el Vancouver Film School, Escuela de Cine y Diseño Gráfico en Canadá, participó de un encuentro con 70 estudiantes para dar a conocer el portafolio de servicios que les permiten acceder a oportunidades de formación en ese país.

Como objetivo fundamental de estos intercambios se contempla el fortalecimiento del conocimiento de los participantes, así como el desarrollo de nuevas habilidades y oportunidades para interactuar con culturas diferentes.

Actualmente contamos con más de 250 convenios a nivel internacional con Instituciones de Educación Superior en los cinco continentes, y a nivel nacional tenemos el programa Sígueme que permite a los estudiantes cursar un semestre en cualquiera de las seccionales UPB o en Universidades acreditadas del país", explicó Martha Carolina Sanchez Torres, Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales e institucionales, ORI.

Así mismo Carolina comentó, que los estudiantes que realizan un intercambio internacional obtienen el descuento del 50 %, otorgado por la UPB para el pago de la matrícula del semestre que van a cursar, así como la exención de la matrícula en la universidad de destino. Por su parte los estudiantes que realizan el intercambio a nivel nacional tienen un descuento del 25%

Es importante tener en cuenta que los gastos de visas, tiquetes, seguro médico, hospedaje, manutención, entre otros corren por cuenta del estudiante.

Fulbright estará socializando con la comunidad estudiantil su portafolio de servicios el próximo 14 de Marzo, a las 3:00 pm en el aula múltiple Luis Alfonso Díaz Nieto, ubicada en el edificio K – 605.

Eventos similares

Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia

conferenciascasadelafelicidad
Charla, Encuentro Cultural, Conversatorio