Comienzan los XXVII Juegos Universitarios Nacionales Ascun

Disponible en:Medellín

Deportistas de natación de la UPB

Fecha: del 10 al 23 de octubre
Lugar: Medellín, Unidad Deportiva Atanasio Girardot y escenarios deportivos de la ciudad.

Este año Medellín es nuevamente la sede del certamen deportivo más importante a nivel Nacional en el ámbito universitario, donde más de 135 instituciones de educación superior de todo el país se congregarán del 10 al 23 de octubre en los diferentes escenarios deportivos universitarios de la ciudad.

Se espera la visita de aproximadamente 4700 deportistas y más de 900 personas de apoyo en diferentes modalidades deportivas.

La UPB participara en esta edición con 29 deportistas, 5 entrenadores y 4 personas de apoyo.

Ultímate femenino es uno de nuestras selecciones que tiene la posibilidad de participar en estos juegos, su clasificación es muy importante resaltarla por la forma en que la obtuvieron, más que tener un pódium en los pasados Regionales, fue el equipo que mejor puntaje sacó en un sistema que otorgaba un puesto al Nodo sede “Antioquia” por Juego Limpio, aunque es un deporte donde se vive el espíritu de juego, la UPB con su selección, tuvo el privilegio de conseguir su cupo por su destacado comportamiento durante todo el torneo, es así como con júbilo y pasión seguirán llevando los valores Bolivarianos durante estos Juegos.

En deportes individuales, la universidad contará con tres deportistas de taekwondo, dos judocas, un karateca, un tenista, nueve nadadores y una dupla de voleibol playa; estos dos últimos deportes tienen grandes figuras como Jorge Murillo de natación, destacado por entregar varias medallas a la Institución.

También hay una gran oportunidad con los deportistas Sebastián Zapata, de Ingeniería Mecánica, y Khaleb Tellez, de Diseño Gráfico, quienes han entrenado durante todo este año para llevarse los dos torneos Regionales de Antioquia en la modalidad de Voleibol Playa.

En Artes Marciales contamos con nuestro taekwondista Isaac Mateo Vélez, quien desde los pasados Juegos Nacionales en Tunja se proyectó ser campeón Nacional de Colombia y el Mundo en modalidad Poomsae, este reto lo vine cosechando con los mejores resultados en los Centroamericanos de Barranquilla (oro individual, oro equipo Freestyle y una medalla de plata en parejas), en los Panamericanos Universitarios de Brasil (un oro individual, oro parejas y oro equipo)  y en los  Juegos Universitarios Regionales de Antioquia (oro individual). Su principal objetivo es conseguir otra medalla de oro para emprender su último viaje para el sueño de ser campeón mundialista el próximo 15 de noviembre en la ciudad de Taipéi, República de China.

Eventos similares

Institucional, Convocatoria

Ceremonia de grados de la UPB Montería
Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia