La radio, una evolución histórica y estética

Disponible en:Medellín

El miércoles 14 de marzo a las 6:00 p.m. se llevará a cabo la inauguración de la exposición ‘El radio: objeto de diseño y cultura para todos’ en el marco de la celebración de los 70 años de Radio Bolivariana, en la Sala de Arte de la Biblioteca Central UPB.

En la exposición se presentarán algunas marcas y modelos de radios que tuvieron repercusión entre las décadas de los 30 a los 80, se podrá apreciar una selecta muestra de los aparatos de transmisión que han sido relevantes para la historia.

En la apertura se realizará un conversatorio con Catalina Castrillón directora Programa de Historia UPB, Henry Estrada director de Radio Bolivariana y Jorge Montoya coleccionista invitado a la exposición, para destacar la radio como uno de los medios de comunicación más importantes de la historia.

Juan Guillermo Herrera Soto, curador de la Sala de Arte de la Universidad, manifiesta que los objetos radiales seleccionados darán cuenta de una evolución en su diseño respecto a la época, y añade que se podrán apreciar algunas infografías relacionadas con los hechos más importantes que hicieron parte de la expresión de la radio como vehículo de difusión en la historia de la humanidad.

Así mismo, Herrera recalca que en la muestra se verán reflejados los cambios estéticos que tuvo el radio con relación a los movimientos artísticos de las diferentes épocas, respondiendo a aspectos técnicos, tecnológicos y de diseño y agrega que se apreciará “cómo aparecen unos materiales, aparecen unas formas, aparecen unos colores y aparecen unas expresiones” con el paso del tiempo.

Invitan a la exposición Radio Bolivariana, Sistema de Bibliotecas y Escuela de Arquitectura y Diseño de la UPB con el apoyo de la Universidad Nacional. La exposición estará abierta al público hasta el 11 de abril con entrada libre.

Eventos similares

Personas en Biblioteca

Estudiantes de los programas de pregrado becados por Pa

Biblioteca nocturna