Miércoles de Ceniza en la UPB

Disponible en:Bucaramanga

miércoles de ceniza

Con la imposición de la ceniza, se da inicio oficial a la Cuaresma, período reservado para la reflexión, la conversión espiritual y donde los cristianos se reúnen en oración y penitencia para preparar su espíritu a la celebración principal del cristianismo: la Resurrección de Jesucristo, que se celebra el Domingo de Pascua.

La ceniza en la frente significa la necesidad de conversión y de cambio, es el reconocimiento de que necesitamos ser mejores en nuestras actitudes y de confiar en el señor Jesús", afirmó el Pbro. Juan Pablo Galvis Gamboa, capellán de la UPB.

“La ceniza es el resultado de algo que se quema y nos recuerda nuestra naturaleza humana temporal”, puntualizó el capellán de la Universidad.

De esta manera se invita a toda la comunidad UPB a participar de esta ceremonia que tendrá lugar en los siguientes horarios y lugares:

7:30 a.m. Eucaristía Templo Universitario María Reina de la Paz

9:30 a.m. Liturgia de la Palabra, edificio K

10:00 a.m. Eucaristía CPS Piedecuesta

1:00 p.m. Eucaristía Templo Universitario María Reina de la Paz

3:30 p.m. Liturgia de la Palabra, plazoleta del J

Eventos similares

Institucional, Convocatoria

Ceremonia de grados de la UPB Montería
Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia

conferenciascasadelafelicidad

UPB en la Feria del Libro de Bogotá