Recital de piano a cargo de Andrés Gómez Bravo

Disponible en:Medellín

El miércoles 7 de junio a las 6:00 p.m. se vivirá en la Biblioteca Central de la UPB un Recital de Piano con el maestro Andrés Gómez Bravo, quien armonizará con sus melodiosas interpretaciones este espacio cultural.

La propuesta recital de piano titulada “Tendencias e Influencias: una mirada a las obras para piano de compositores eafitenses” contiene obras de los compositores Juan David Osorio, Víctor Agudelo, Jhonnier Ochoa, Daniel Tamayo, Juan David Manco, Felipe Tovar, Juancho Valencia, Natalia Valencia, entre otros. Ellos han sido orientados en la cátedra de composición por maestros nacionales y extranjeros como Víctor Agudelo, Marco Alunno, Moisés Bertrán, Sergio Mesa y Andrés Posada.

Este grupo de compositores han realizado sus propuestas de piano en el departamento de música de la Universidad Eafit y por ende han creado un ambiente apropiado para el florecimiento de la música contemporánea en la ciudad, presentando conciertos semestrales de estudiantes, así como del ensamble Periscopio (antiguamente “Ensamble de música contemporánea”), creado en el año 2000, y dedicado a la interpretación de música del siglo XX y XXI. Las obras escritas tanto por profesores como por egresados, han sido interpretadas por grupos de cámara locales y nacionales, así como orquestas colombianas, algunas de ellas presentadas también en orquestas extranjeras. 

El pianista colombiano Andrés Gómez Bravo, quien realizará las interpretaciones de las obras de los autores antes mencionados, tiene una amplia actividad como solista, pianista acompañante y docente. Ha participado en varios festivales y congresos, ha realizado varias grabaciones, ha tocado con la Orquesta Sinfónica de EAFIT, Orquesta Filarmónica de Medellín, Orquesta Sinfónica de Antioquia y la Orquesta de la UNAB bajo la batuta de los maestros Alejandro Posada, Cecilia Espinosa, Nicholas Palmer y Andrés Felipe Jaime.

Invitan al concierto Radio Bolivariana y la Fundación Música de Cámara de Medellín (Funcámara).

Programa:

La Trocha

Víctor Agudelo (1978 - )

De “4 piezas para piano”, No. 3

Andrés Posada (1955 - )

Nocturno y diurno

David Sánchez (1983 - )

Sedatio, variaciones para piano

Maria Clara Salinas (1990-)

Blusing for Marcel

Moisés Bertrán (1967 - )

Four Etudes:

-Scales (Hommage á Ligeti)

-Broken Octaves (d’après Super Mario Bros)

-Expressive Fingering (Hommage á J. S. Bach)

-Parallel Thirds (Vallenato chévere)

Marco Alunno (1972 - )

Suite “Candela pa’ este frío”

Juan David Osorio (1985 - )

  1. Meditativo
  2. Toccata pa’calentar
  3. Angelito
  4. Cumbia Candela

From “Negras, Blancas y Mulatas”                                        

-Memorias del alma (Memories of the Soul)

-Un café para el sonámbulo (A Coffee for the Sleepwalker) -Doce gotas de rocío para Diana (Twelve Dewdrops for Diana) -¡Añañay!

Víctor Agudelo (1978 - )

 

Eventos similares

Institucional, Convocatoria
 
Ceremonia de grados de la UPB Montería
Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia
 
conferenciascasadelafelicidad
Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia
 
UPB en la Feria del Libro de Bogotá
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados