XV Encuentro de la Red de Radio Universitaria de Colombia

Disponible en:Montería

La radio del futuro: ¿El futuro de la radio?

Del 11 al 13 de julio de 2018
Montería, Córdoba - Colombia

GHL / Auditorio San Jerónimo, UPB Montería / Auditorio, Universidad de Córdoba

El encuentro hace parte de las actividades desarrolladas por la Red de Radio Universitaria de Colombia (RRUC), orientadas a compartir experiencias, actualizar información y cohesionar la labor de la Red.

Incluyen jornadas que permiten reflexionar sobre el rol de la radio universitaria y refrendar el propósito de avanzar en el desarrollo de proyectos culturales, de divulgación académica y de responsabilidad social. Incluyen jornadas académicas y talleres prácticos, entre otras actividades, con la participación de académicos especializados nacionales e internacionales, al igual que la participación de representantes del Ministerios Públicos (Cultura, Tecnologías, Educación). Adicionalmente, se tratan temas relacionados con proyectos radiales conjuntos y la incorporación de nuevos miembros.

En esta oportunidad con la llegada de la décimo quinta edición, se desarrollará el tema "La radio del futuro: ¿El futuro de la radio? " que busca reflexionar en torno al desarrollo y proyección de este medio de comunicación.

Se realizará en la ciudad de Montería del 11 de julio al 13 de julio, y es organizado de manera conjunta por la UPB, la Universidad de Córdoba; con el patrocinio de la Alcaldía de Montería, el Ministerio de Cultura y Metrosinú.

• Intercambio de programas.
  • Documentos educativos sobre radio.
  • Foros.
  • Investigación: estudios sobre la radio universitaria (programación, audiencias, financiación, tecnología, entre otros).
  • Legislación: derechos de autor, políticas de radiodifusión.
  • Experiencias en tecnologías y modelos de gestión.
  • Desarrollo de proyectos radiales para entidades.
  • Promoción de las relaciones con entes gubernamentales y ONGs (ASCUN, Ministerios de: Cultura, Comunicaciones y Educación Nacional, UNESCO, IESALC).
  • Relaciones y Cooperación Internacional.

Evento exclusivo de los miembros de la red

Por favor, visita la sección de Preguntas Frecuentes antes de escribirnos.

María Giset Escudero Negrete

Coordinadora de Agencia de NoticiasMontería

Luis David Álvarez Álvarez

Profesional de apoyo Emisora Frecuencia BolivarianaMontería