Curso ecotecnologías y soluciones basadas en la naturaleza para el desarrollo local y regional

Disponible en: Montería
 
Altavoz

Este programa no se encuentra abierto en este momento. Contáctenos si está interesado o desea más información

Las Soluciones Basadas en la Naturaleza (SbN) son un nuevo concepto que abarca a todas las acciones que se apoyan en los ecosistemas y los servicios que estos proveen, para responder a diversos desafíos de la sociedad como el cambio climático, la seguridad alimentaria, gestión de los recursos hídricos, y el riesgo de desastres.

Desde la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería abrimos este espacio que busca identificar soluciones integrales desde las diferentes disciplinas que armonicen con las condiciones espaciales del territorio con los criterios de economía, eficiencia y sostenibilidad.

Dirigido a

Estudiantes y profesionales en ingeniería civil, sanitaria y ambiental, ambiental, biología, ecología, ingenieros agroindustriales, ingenieros industriales.

Lugares

Campus Montería / San Bernardo del Viento

Fecha 

Del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2018

Horario

  • Martes 30/10/18, 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 3:00 a 6:00 p.m. Miércoles 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. (Salida de campo Montería) Jueves 7:00 a.m. a 5:00 p.m. (salida de campo San Bernardo del Viento). 

Intensidad

24 Horas

Contenido

  • Enfoque de adaptación basado en ecosistemas.
  • Humedales artificiales para el tratamiento del agua.
  • Soluciones Basadas en la Naturaleza para el cambio climático, seguridad alimentaria y gestión de los recursos hídricos.
  • Salidas de Campo: Montería y San Bernardo del Viento

Ponentes

  • Jordi Morató 
    Dr. Ciencias Biológicas (Microbiología), Coordinador del Grupo de Gestión Sostenible del Agua (AQUASOST) y del Laboratorio de Microbiología Sanitaria y Medioambiental (MSMLab) de la UPC. Además, desde mayo del 2008 es el Coordinador de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la misma Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Especialista en el ámbito de la calidad del agua y la gestión sostenible de los recursos hídricos y las tecnologías apropiadas para el tratamiento y la desinfección.
  • Yhonattan Méndez Nobles
    Ingeniero Sanitario y Ambiental de la UPB, Magister en Gestión ambiental de la PUJ, con más de 12 años de experiencia como consultor en temas de sostenibilidad en el sector público y privado, asesor en temas de WASH con organismos de cooperación internacional. Ha liderado la formulación y desarrollo de proyectos de carácter regional en temas de cambio climático, resiliencia ambiental comunitaria y gestión del riesgo, asesor del comité consultivo del proyecto de reducción del riesgo frente al cambio climático en la región de la Mojana, Colombia. Participado en proyectos de investigación en resilsiencia, variabilidad climática y gestión integral del recurso agua. Actualmente se desempeña como docente investigador de la Universidad Pontificia Bolivariana en Colombia, y es integrante de la Cátedra UNESCO de la Sostenibilidad.
  • Eloy Becares
    Profesor en la Universidad de León, España y Director del Laboratorio de Diatomeas y Calidad del Agua, fue coordinador durante los 15 años del primer campo experimental español en plantas de tratamiento de aguas residuales de bajo costo para áreas rurales, donde se construyeron humedales donde Probado por primera vez en España. Sus principales intereses abarcan humedales naturales y construidos que funcionan en climas cálidos. Él ha estado describiendo el funcionamiento de los humedales mediterráneos y llevó a cabo una extensa investigación sobre los mecanismos responsables de la eliminación de patógenos y contaminantes emergentes en humedales construidos. Está centrando su investigación actual en el papel de la biodiversidad como herramienta en la biotecnología ambiental.
Inversión
Público general
$ 330.000

* Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.

* Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.

Preguntas frecuentes

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Víctor José Beltrán Galaraga

Víctor José Beltrán Galaraga

Profesional de Apoyo Formación ContinuaMontería
 
Diana De La Hoz Lacharme

Diana María de la Hoz Lacharme

Asesora de ventas Formación ContinuaMontería
 
María Mónica Argumedo Hernández

María Mónica Argumedo Hernández

Asesor de VentasMontería

Oficina

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Bloque 3, Centro de Atención Integral

Teléfono: (+57 604) 786 0146, ext. 326 • 325 • 324

Cel. 3215220921 • 3145954823

formacion.continua@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Solicita Información
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados