¿Cómo llegar al Campus Montería?

El Campus de la UPB Seccional Montería se ubica en al norte de la ciudad a la altura del kilómetro 6, en la vía que comunica con Sincelejo.

Para llegar a la Universidad, utiliza las distintas alternativas de transporte que te ofrece la ciudad.

Llegar desde el aeropuerto

Montería cuenta con el aeropuerto Los Garzones, para destinos locales, nacionales e internacionales con escala en Bogotá. Ubicado al noreste del centro de la ciudad, a cinco minutos del Campus Universitario, te permite un fácil acceso.

Ver indicaciones en Google Maps

Rutas de buses y busetas

El Sistema de Transporte Público de Montería lo brinda la empresa Metrosinú, la cual ofrece una amplia variedad de rutas que te permiten acceder a la Universidad.

Para mayor información sobre frecuencias y rutas, además de los paraderos y sitios de interés cercanos, visita:

Rutas y Frecuencias de Metrosinú

Taxis

Según el Código Nacional de Tránsito Terrestre, un taxi está destinado al servicio público individual de pasajeros. Lo identificas por el color amarillo de su carrocería, por el color de su placa (que tiene fondo blanco y caracteres negros) y por llevar visible el nombre de la empresa a la cual está afiliado el vehículo. Además, debe tener la tabla de precios para liquidar el valor del trayecto.

El servicio de taxi se presta bajo la responsabilidad de una empresa de transporte legalmente constituida y debidamente habilitada en esta modalidad, en forma individual, sin sujeción a rutas ni horarios; el usuario fija el lugar o sitio de destino.

En la ciudad, existen varios acopios de taxis donde puedes tomar el servicio hacia la Universidad o hacia otro lugar de destino.

En las afueras de la portería de la Universidad, hay acopios o también se puede llamar vía telefónica para solicitarlo.

Automóvil particular y moto

Para facilitar el acceso a la Universidad en automóvil particular o moto, el Campus cuenta con zona de parqueaderos sin costo para los miembros de su comunidad y los visitantes.

Bicicletas y Sistema de Bicicletas Públicas, Bisinú

Montería cuenta con 30 kilómetros de ciclorrutas para el transporte en bicicleta. Una de ellas pasa por la avenida Circunvalar frente al Campus Universitario, con acceso por la portería principal.

La ciudad también ofrece el Sistema de Bicicletas Públicas Bisinú, proyecto en el cual la Universidad ha creído y que ha apoyado desde su inicio. El sistema integra algunas universidades e instituciones educativas, como la UPB, con el centro de la ciudad.

Frente al Campus hay una estación de Bisinú.

Más información sobre Estación de Bisnú

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados