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La estrategia de Gobierno en Línea, Decreto 2573 de 2014, compilado en el Decreto 1078 del 26 de mayo de 2015, se constituye en uno de los mayores desafíos en las entidades públicas en Colombia, porque rompe con muchos de los paradigmas, creencias y costumbres del sector público. No entender su lógica y concepción crea un enorme conflicto en la comprensión e implementación de la misma.
Quizá lo más importante a entender, para adoptarla con eficacia, es que Gobierno en Línea (GEL) no es meramente un problema de ingeniería de sistemas y de tecnología. Gobierno en Línea (GEL) no es un problema de normas y reglamentaciones jurídicas. Gobierno en Línea (GEL) es una nueva manera de interactuar las entidades públicas con la ciudadanía y esto implica transformaciones en la estructura y funcionamiento de las entidades. Sólo entendiendo a GEL de manera global, se “enhebran” todas las piezas del juego. De lo contrario, se convierte en un rompecabezas de múltiples tareas adicionales, a las ya habituales.
A propósito de la trascendencia de Gobierno en Línea (GEL) para las entidades públicas y para la ciudadanía, el artículo 7 del mencionado Decreto 2573 de 2014 dice: “…El representante legal de cada sujeto obligado, será el responsable de coordinar, hacer seguimiento y verificación de la implementación y desarrollo de la Estrategia de Gobierno en Línea.”. Y esto es ratificado en el artículo 8: “…En las entidades de orden territorial y demás sujetos obligados, la instancia orientadora de la implementación de la Estrategia de Gobierno en línea será el Consejo de Gobierno o en su defecto el Comité Directivo o la instancia que haga sus veces…”. Esta circunstancia le ratifica a la Estrategia de Gobierno en línea (GEL) la trascendencia que todavía no se ha comprendido.
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