La UPB celebró sus 80 años de tradición e innovación

Disponible en:Medellín19 sep. 2016

La misa tuvo lugar en la Catedral Metropolitana, a la cual asistieron un gran número de personas, entre directivos, empleados, empresarios, estudiantes, miembros de la iglesia y  amigos de la Universidad.

El Pbro. Julio Jairo Ceballos, Rector de la UPB, expresó al final de la misa unas palabras de agradecimiento, donde hizo una reflexión de la trayectoria y la historia de la Universidad. Además, resaltó la labor del Arzobispo de aquel entonces Tiberio J. Salazar y Herrera cuando firmó el decreto fundacional de la Universidad Católica Bolivariana.

La ceremonia contó con invitados de honor como Juan Gómez Martinez, ex gobernador de Antioquia; Juan Luis Mejía Arango, rector de la Universidad Eafit; Mauricio Alviar Ramírez, rector de la Universidad de Antioquia; Manuel Alejandro Moreno, concejal de Medellín; Martha Ortiz Gómez, directora de El Colombiano; entre otros.

La UPB celebró sus 80 años de tradición e innovación

La UPB logra consolidarse a través del tiempo como una institución que tiene más de 100.000 egresados, entre los  que se encuentran importantes personajes como Belisario Betancur, expresidente de Colombia, Egresado de Derecho; Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín, Egresado de especialización en estudios políticos; Juan Esteban Aristizábal, “Juanes”, Egresado de Diseño Industrial, entre otros.

Por su parte, el Arzobispo de Medellín resaltó la labor académica de la universidad y atribuyó a esta el aporte de ciudadanos íntegros a la sociedad.

Para ver la galería de fotos haga click aquí.