Consultorio Jurídico de la UPB se moderniza

Disponible en:Bucaramanga8 feb. 2018

interna consultorio

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. El Consultorio Jurídico de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, ofrece mayor calidad en la atención a los usuarios, gracias al desarrollo de un aplicativo que agiliza la labor de los estudiantes de Derecho y genera mayor control de la información. También permite llevar el historial de los casos asignados y consultarlos en cualquier parte y desde cualquier dispositivo.

Esta aplicación facilitará el trabajo de los estudiantes, mejorando los servicios ofrecidos a los usuarios de estratos 0, 1 y 2, a quienes está dirigido el servicio del consultorio, garantizando así el cumplimiento de esta labor social de la Universidad”, afirmó el Dr. Pedro Osma, Decano de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la Seccional.

Los ingenieros del CTIC, Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones, de la UPB, desarrollaron este aplicativo que se implementará a nivel nacional en los consultorios jurídicos de todas las seccionales de la Universidad. Tomaron como punto de partida las inquietudes y necesidades del día a día de los estudiantes, los requerimientos en el manejo de la información y la urgente necesidad de generar un acceso ordenado que facilite el acceso a los procesos, garantizando la seguridad de las consultas.

interna3 consultorio

Luego de un año de trabajo, se llegó a esta primera versión de la aplicación que fue socializada con los estudiantes.

La aplicación no solo agilizará la labor de los estudiantes del Consultorio, sino que además, cumple con los protocolos de seguridad y protección de datos, puesto que cuenta con el registro de los usuarios previamente creados quienes deben ‘loguearse’ para ingresar. Una vez validados, acceden a los perfiles habilitados a cada rol. De esta actividad y todas las consultas realizadas el aplicativo lleva un registro por usuario, garantizando la trazabilidad del uso de esta herramienta”, explicó el Ingeniero Jairo Peña Fuentes del CTIC.

Este aplicativo se viene trabajando desde el 2016 y cuenta en su diseño con la tecnología web responsive o adaptativa, que es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos.

consultorio 4

Por su parte, el Dr. Mario Andrés Alvarado Lozano, Director del Consultorio Jurídicode la UPB, aseguró que “lo digital cobra protagonismo, optimizando recursos y tiempo y va de la mano con la política ambiental de la Universidad”.

Por: Jose Luis Martínez Rodríguez - Agencia de Noticias UPB