Admisiones a Centro de Lenguas

Inscripción Centro de Lenguas para docentes y empleados 

Si eres docente o empleado de la Universidad, puedes acceder a los diferentes cursos ofrecidos por el Centro de Lenguas.

Consideraciones especiales

En Medellín

Si eres empleado de la Universidad, lo primero que debes hacer es contactarnos para asignarte una fecha para la presentación de la prueba de clasificación, esa prueba no tiene ningún costo y sus resultados serán sólo para manejo interno de la UPB.

Una vez tengas el resultado y sepas el nivel al que debes ingresar sigue los siguientes pasos:

  • Revisa la oferta de horarios
  • En el Centro de Lenguas te darán la orden de matrícula de acuerdo al horario que elegiste.
  • Acercarte a Formación Continua para hacer el registro del curso y para generaren al colilla de pago, de acuerdo a los descuentos que tiene la Universidad para ti.
  • Después de pagar, entrega la colilla en la Oficina de Formación Continua, donde te matriculaste. En la colilla aparecerá el aula asignada y el nivel al que vas a ingresar.

En Bucaramanga

Los cursos bimodales se plantearon teniendo como base la meta institucional de que mínimo el 80% de los docentes de planta y de los estudiantes demostrarán un nivel de competencia comunicativa B1.

Los cursos bimodales están dirigidos a docentes de planta que estén interesados en mejorar su competencia comunicativa en inglés. Estos cursos incluyen un componente virtual, que se desarrolla a través de una plataforma en línea y cuentan además con el apoyo de tutorías presenciales por parte de los docentes del Departamento de Idiomas.

Para tener en cuenta:

  • Todos los docentes de planta de la universidad han tenido que presentar un examen diagnóstico para conocer el nivel de su competencia comunicativa en inglés. 
  • Este proceso se realiza todos los semestres para incluir los docentes nuevos en cada periodo.
  • Semestralmente la Vicerrectoría Académica en conjunto con la oficina de Dirección de Docencia elabora una oferta de cursos bimodales para que los docentes interesados se inscriban según el resultado obtenido en la prueba diagnóstica. 
  • Los docentes realizan la inscripción a través de la plataforma institucional SIGAA. Al finalizar cada semestre, los docentes que hayan aprobado el nivel cursado reciben una certificación institucional de cualificación docente.
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados