En los últimos cinco años la UPB Bucaramanga ha experimentado un crecimiento del 24% en su población universitaria

Por: luli.bonilla@upb.edu.co

 

Este porcentaje se traduce en más de 6.000 estudiantes provenientes de todas las regiones del país, quienes hacen parte de once programas de pregrado, quince especializaciones y cuatro maestrías que ofrece la institución. Durante sus años de trayectoria, la Universidad Pontificia Bolivariana se ha caracterizado por su alto nivel académico, lo cual, sin duda, influye en la vida de los estudiantes y contribuye a la construcción de una sociedad más justa y educada.

A su vez, la comunidad educativa tiene el sello de calidad en todo lo que realiza, puesto que la UPB dispone distintos escenarios para la aplicación del conocimiento adquirido, entre los que se cuentan

los laboratorios asociados a cada Facultad, la emisora universitaria, las revistas, el Centro de Proyección Social, los semilleros de investigación, el instituto de familia y vida, consultorio jurídico, los grupos culturales y deportivos, entre otros.

Sin embargo, la UPB siempre piensa en la proyección de sus estudiantes y ofrece a la comunidad universitaria intercambios internacionales con 178 convenios en 33 países, experiencia que pueden hacer posibles a lo largo de su pregrado académico.

De esa forma cada programa académico se ha empeñado en forjar liderazgo ético, científico, empresarial, cultural y social, impulsando a los estudiantes hacia la obtención de reconocimientos y resultados valiosos en escenarios nacionales e internacionales. Tal consolidación de excelencia se materializa en las cifras que muestran un crecimiento institucional significativo, tanto en términos tangibles como intangibles, y que sigue manteniendo una Universidad de alto nivel y compromiso social.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados