Una institución de alta calidad debe tener una estructura administrativa y procesos de gestión al servicio de sus funciones sustantivas. La administración no debe verse en sí misma, sino en función del Proyecto Educativo Institucional.
La organización, administración y gestión de la Institución están orientadas al servicio de las necesidades de la docencia, de la investigación y de la extensión o proyección social definidas por ella, según su naturaleza. Así mismo, la institución desarrolla políticas de estímulo, promoción y cualificación de sus funcionarios.
La administración y la gestión se adscriben, en la Institución, al macroproceso Administrativo y Financiero,
el cual tiene como política responder a los desafíos presentes y futuros de la Universidad para el logro de su Misión; la articulación de los subsistemas universitarios desde la planeación y ejecución de los planes estratégicos y de desarrollo institucionales; la administración con responsabilidad social, finanzas sanas, eficiencia e innovación en los procesos; y autorregulación del sistema a través de mecanismos de control.
La UPB mantiene procesos y mecanismos de comunicación eficientes, actualizados, con alta cobertura y transparencia que promuevan y garanticen el derecho de acceso a la información. Sus sistemas de registro, consulta y archivo de información se desarrollan con alto nivel de sistematicidad.
La comunicación organizacional o interna tiene como objetivo general dinamizar los procesos de comunicación con los públicos internos; trabajar por el mejoramiento continuo de los procesos y del clima organizacional; y contar con un grupo humano solidario, motivado y comprometido con los objetivos de la Universidad y su Proyecto Institucional.
Y como específicos:
La Institución cuenta con liderazgo legítimo en la gestión, cuyas orientaciones están claramente definidas, son conocidas por los distintos estamentos y contribuyen efectivamente a la estabilidad administrativa de la institución y a la continuidad de sus políticas.
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