Bienestar Universitario
Programa de inclusión: Somos únicos, somos diferentes

Disponible en: Medellín

En Universitario de la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín, promovemos el respeto por la dignidad humana y el reconocimiento de las diferencias, mediante estrategias que generen entornos incluyentes para favorecer la convivencia en la comunidad universitaria.

estudiantes que muestran diveresidad

Para lograr estos objetivos, contamos con tres líneas de acción:

1. Fortalecimiento de la gestión educativa.
  2. Apoyo a procesos multiculturales.
  3. Detección, atención y seguimiento a estudiantes con discapacidad.

¿Qué actividades ofrecemos?

• Recorrido por Medellín para que los estudiantes nuevos que provienen de otros países y otras regiones de Colombia conozcan la ciudad. Este recorrido se ofrece a principio de cada semestre.
  • Muestra cultural y gastronómica en La Guaca.
  • Picnic de integración para los estudiantes foráneos.

Asimismo, programamos actividades lúdicas y recreativas en otros eventos como Bazar de la Salud, Parches Saludables y Bienestar en tu bloque.

Gracias a Somos Únicos, Somos Diferentes impulsamos la visibilidad de la riqueza cultural que se congrega en la Universidad. Con este proyecto buscamos el reconocimiento de la diversidad y el respeto por la diginidad humana, tal y como está contemplado en nuestro proyectos institucional.