Bienestar Universitario

Electivas deporte y actividad física

Disponible en: Medellín

• Oficinas Deporte y Activida Física
  • Bloque 16
En la UPB, nuestros estudiantes pueden escoger un curso en el área del deporte y la actividad física como materia electiva. En Bienestar Universitario les brindamos la oportunidad para que tomen conciencia sobre la importancia del deporte y aprendan cómo se benefician los diferentes sistemas del cuerpo con la práctica de alguna disciplina deportiva.

La socialización es parte importante de las electivas en deporte y actividad física,ya que están pensadas para que el estudiante, desde el principio del curso, interactúe con sus compañeros y refuerce sus competencias para trabajar en equipo.

Algunas de las opciones que ofrecemos son:

• Actividades deportivas acuáticas
  • Artes marciales de contacto
  • Artes marciales contemporáneas
  • Artes marciales de defensa personal
  • Tenis de campo
  • Yoga

Características de las electivas

La metedología de estos cursos es 70% de práctica y 30 % de teoría.

Estas electivas cuentan con la misma rigurosidad académica de cualquier materia del plan de estudio. Los estudiantes deben presentar trabajos, talleres y exámenes. El docente también evalúa los avances en el proceso deacuerdo con las capacidades de cada alumno.

Créditos es el valor de las electivas y su duración es de 4 horas semanales.

Elegir una electiva en el área de deporte y actividad física es una experiencia para que nuestros estudiantes desarrollen destrezas y mejoren sus capacidades en la disciplina de su elección. Asimismo, a la vez que obtienen conocimientos propios del pregrado que adelantan, adquieren hábitos de vida saludable y asumen el ejercicio como parte esencial de su formación integral.