Palabras que utilizamos y que no existen en el Diccionario de la lengua española

5 feb. 2018 En: Palabras en Orden

diccionario de la real academia de la lengua

Palabras que la gente usa con frecuencia y que, en verdad, no existen en el Diccionario de la lengua española - DLE:

• Inaportante (no existe). Es mejor decir: que no aporta, que no tiene buenas ideas, que no dice mucho cuando habla, que sus ideas son vanas o vacías, entre otras.
  • Movención (no existe). Es mejor decir: movimiento.
  • Tensionante (no existe). Es mejor decir: había mucha tensión, era un momento de mucha tensión, había mucho estrés, era un momento de mucho estrés, entre otros.
  • Comparendo (no existe). Es mejor decir: parte o multa.
  • Líbido (no existe). Es mejor decir: libido: Deseo sexual, considerado por algunos autores como impulso y raíz de las más varias manifestaciones de la actividad psíquica (Diccionario de la lengua española - DLE).
  • Sánduche ni sánguche (no existen). Es mejor decir: emparedado o sándwich (su plural es sándwiches).

Dora Luz Muñoz Rincón
Por: