Alma de cactus

Disponible en:Medellín

1900 es un año curioso y el cierre de una época en la que existían los fantasmas, la gente que todavía creía en irse al cielo y los grandes aventureros que se andaban el mundo a pie, en barco de vapor o en tren. Y entre esta gente de sol en la cara y muchas estrellas en la noche, están los vaqueros, los indios piel roja y los pistoleros tahúres, personajes que se resistieron a morir y persistieron en revistas de cómics, películas y pequeños libros muy baratos, hasta mediados de 1970. De ahí en adelante solo hay huellas borrosas en uno que otro negocio de libros de segunda. 

Alma de cactus rescata esta época (la del Oeste o Far West), renueva sus aventuras y hace un homenaje a los escritores de este tipo de literatura, a sus lectores y a la generación que sabía quién era John Wayne, el llanero solitario, castordto, Hopalong Cassidy. Y lo más curioso, Alma de cactus es la primera novela de este género que se escribe en Colombia. 

 
Alma de cactus

Inicio de lectura:

"La tierra se veía arenosa y amarillenta, con pocas hierbas y piedras, y contenía más paisaje seco que otra cosa. Se oía el zumbar de las moscas y el paso de un viento pobre. Y sobre esas piedras y por entre los yerbajos, cada tanto aparecían lagartijas que abrían la boca, como si tragaran el aire en pedazos, y miraban con atención entrecerrando los parpados casi rosados y casi transparentes. Luego se movían inquietas, viscosas, sacaban la lengua, capturaban alguna mosca y volvían a esconderse. La escena se daba a toda velocidad y en silencio. La cadena de la vida: la mosca, la lagartija, la serpiente, el balazo en la cabeza del reptil, el tiempo acabando con quien había disparado". 

 

Conoce al escritor: José Guillermo Ánjel (Memo Ánjel)

Escritor Colombiano de Origen sefardí (judío español). Nació en Medellín en 1954. Es comunicador social-periodista de la universidad Pontificia Bolivariana y doctor en Filosofía de esa misma universidad. Tiene una columna en el periódico El Colombiano y produce el programa radial La otra Historia, en su ciudad de origen. Trabaja como profesor universitario en la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad Pontificia Bolivariana. Igualmente es profesor catedrático del departamento de Historia de la Universidad de Antioquia. En el año 2005, ganó la beca de Arista en residencia del Berliner Kúnstlerprogramm del DAAD (Deutscher Akademischer Austauschdienst)y estuvo viviendo un año en Berlín.

¿Estás interesado en esta obra? Comunícate con nosotros a Librería UPB y permítenos atenderte. Estamos ubicados en el bloque 13 del Campus Laureles de la UPB. Si estás en otra ciudad puedes realizar tus compras gracias a la línea 3544565 ext.14810 o al correo electrónico editorial@upb.edu.co

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados