Ciudades y regiones en el contexto contemporáneo

Disponible en:Medellín

Ciudades y regiones en el contexto contemporáneo de los compiladores Javier A. Pineda Duque y John Jaime Bustamante Arango, es una obra realizada en coedición con la Universidad de los Andes, en el que se describen las ciudades y las regiones como espacios para el desarrollo y dotadas de múltiples relaciones y tipos de entornos. Todo ello, ha planteado históricamente grandes retos en materia de investigación y de intervención pública.

Los textos reunidos en esta obra dan cuenta de algunos aspectos relevantes para el desarrollo de las ciudades y los territorios a partir de las discusiones académicas de las dos últimas décadas del siglo XX y de lo que va corrido del siglo XXI. Los autores nacionales son todos miembros de la Asociación Colombiana de Estudios Regionales y Urbanos y sus textos recogen trabajos de investigación que han sido presentados en encuentros de esta organización académica. Con esta compilación se espera contribuir a fortalecer la mirada territorial, urbana y regional, en las discusiones sobre desarrollo.

Autores: Javier A. Pineda Duque y John Jaime Bustamante Arango

 

 
Ciudades y regiones en el contexto contemporáneo

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados