Cuentos de la selva

Disponible en:Medellín
 
Obra recomendada de la editorial Cuentos de la Selva

Cuentos de la selva, de Horacio Quiroga, intenta recuperar la memoria de los tiempos en los que los padres, los primeros maestros, leen o cuentan a sus hijos historias maravillosas que producen asombro, susto, alegría y tristeza por lo que les acontece a los animales en su relación directa con los humanos y lo que los humanos han hecho con los animales y su naturaleza.

Este es el primer libro impreso de la colección Clásicos de la Literatura del Sello Editorial UPB, a propósito de los 100 años de la primera edición del libro en 1918.

Horacio Quiroga, fue un narrador uruguayo, considerados uno de los más grandes cuentistas de todos los tiempos. Su vida estuvo marcada por diversas tragedias, entre ellas, la muerte de su padre tras un accidente de caza, el suicidio de su padrastro y su primera esposa, y la muerte de uno de sus amigos, a quien le disparó accidentalmente.

Entre sus obras más reconocidas se encuentran Cuentos de amor, de locura y de muerte (1917), Cuentos de la selva (1918), Anaconda (1921) y El desierto (1924). Sus relatos ahondan en la razón y la voluntad humana, en relación con la conducta humana en condiciones extremas.

Este texto se encuentra disponible en la Librería UPB, ubicada en el bloque 13 del Campus Laureles. Si se encuentra en otra ciudad puede realizar sus compras en la línea 3544565 ext.14810.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados