El lujo eterno. De la era de lo sagrado al tiempo de las marcas

Disponible en:Medellín

“El lujo eterno. De la era de lo sagrado al tiempo de las marcas” de Gilles Lipovetsky, es una obra que aborda el lujo no como un fenómeno marginal limitado a una élite minoritaria, sino como un sector de la economía por derecho propio. A través de las marcas, es omnipresente en el universo de la comunicación. Sin embargo, la clave de lectura habitual del fenómeno sigue siendo la que era hace ahora un siglo. El lujo continúa interpretándose en términos de luchas simbólicas entre las clases sociales, con sus estrategias de distinción y de ostentación por parte de los dominantes. Esta interpretación, ¿resulta todavía defendible?

La expansión contemporánea del fenómeno obliga a reconsiderar su naturaleza: tal es la convicción que inspira este ensayo a dos voces. Gilles Lipovetsky propone un análisis histórico-social del lujo desde la perspectiva diacrónica. Elyette Roux, hace una lectura mercadológica y semiótica de la situación actual.  La apuesta del libro consiste en cruzar ambas perspectivas a fin de poner en relieve los nuevos dispositivos de lujo, esa esfera donde cohabitan en la actualidad pasiones aristocráticas y democráticas, tradiciones e innovaciones, mitos y modas.

Los interesados en adquirir esta obra podrán acercarse a la Librería, ubicada en el bloque 13 del Campus Laureles o comunicarse al teléfono 4488388 ext. 14810. 

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