Hacia una pedagogía del concepto

Disponible en:Medellín

Los autores Lucila García Vélez y Raúl López Upegui, plantean que la filosofía occidental ha sido desde sus inicios permeada por el lenguaje conceptual y en su obra Hacia una pedagogía del concepto se presenta esta premisa a través de las conversaciones con algunos maestros representativos que centraron su elaboración filosófica en la creación, aplicación y puesta en obra de diversos conceptos para pensar en el propio presente histórico.

Los lectores también podrán encontrarse en este texto con la relación entre la opinión común y la formación conceptual de Platón; la función de los conceptos y el juicio que los enlaza con Kant y la comprensión de los conceptos en un horizonte cultural con Nietzsche.

Los interesados en adquirir esta obra podrán acercarse a la Librería, ubicada en el bloque 13 del Campus Laureles.

Autores: Lucila García Vélez y Raúl López Upegui

Mujer lee el libro de pedagogía