Novedades editoriales del Repositorio

Disponible en:Medellín

La Editorial se complace de informar a toda la comunidad que ya pueden consultar la obra Del fuego al oxígeno del escritor David Vélez Gómez, un trabajo de grado, que hace referencia al nacimiento de la química desde los albores de la existencia del hombre, que cruza los puentes de las civilizaciones y reconoce el valor de personajes que contribuyeron con su inquietud natural a la evolución de lo que siglos después ha de considerarse como química moderna.

Este trabajo trata de los procesos de construcción conceptual, que fueron erigiendo la estructura racional y metodológica de la ciencia química; sosteniéndonos en que la historia permite establecer un diálogo entre un saber y el recorrido que hubo de llevar para ser admitido como verdad. Se parte de la forma como se construía el conocimiento en las viejas escuelas, donde los conceptos no eran arrojados como simples piedras ya labradas, sino como un esbozo sobre el cual, tanto el educando como el educador, darían forma al conocimiento. Este trabajo no pretende abordar la totalidad de la evolución histórica y epistemológica de la química, sino, más bien, señalar cómo algunos conceptos, refinados a partir de su comprensión antigua, dieron origen a diferentes ramas y aplicaciones de la química contemporánea, en un proceso de evolución de la comprensión del mundo sobre los fenómenos que lo acaecen”.

Al igual, podrá encontrar el texto Cámara de ambiente controlado, de los autores Jorge Andrés Cardona Gil y Juan Pablo Pazos Urrea, un trabajo de grado  de ingenierías que

Busca obtener un controlador de temperatura y HR, dentro de una cámara de la que dispone el Grupo de Investigaciones Agroindustriales (GRAIN), inicialmente, utilizada como recinto de maduración de cárnicos, que permita crear ambientes adecuados para el crecimiento de plantas e insectos, con el fin de tener un mejor control sobre las condiciones de desarrollo, a la hora de llevar a cabo experimentos de interés para la agroindustria.”

Recuerde que en el repositorio puede encontrar esta y muchas más obras para su deleite.