Novela literaria: Rambert, un exinspector catalán apurado

Disponible en:Medellín
 
Obra recomendada de la editorial Rambert, un exinspector catalán apurado
Rambert, un exinspector catalán apurado es una novela literaria colombiana que pertenece a la colección Policías y bandidos del Sello Editorial UPB, y se convierte en el segundo libro del repertorio, publicado en el año 2015 en compañía de Joaquín Tornado detective. Al siguiente año (2016), se publica El fiscal Rosado y en el 2017, los cuatro últimos libros de la colección: El abrazo de la viuda negra, Marina y el caso de Plata, el Caso Faráz, y El fiscal Rosado y la extraña muerte del actor dramático.

Memo Ánjel nacido en Medellín. Comunicador social y Ph.D. en filosofía por la UPB. Profesor de la Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades de la misma y columnisate del periódico El Colombiano. Durante el 2005 obtuvo la beca de artista en residencia que otorga Berliner Künstler Programm del DAAD y vivió durante ese año en Berlín.

Joan Rambert era un desorden y en las noches se quedaba dormido encima de los libros que leía, levántandose después con un enorme dolor en el cuello o un hormigueo desesperante en las manos sobre las que había apoyado la cara. Leía y dormía mal, pero sin sueños. Y no tener sueños- le dijo una médica que quiso enamorar sin más resultado que unainyección en la cadera- era levantarse antes de tiempo. Fatal. Alguna vez, al despertar después de una noche oprobiosa, se comparó con los remeros de los trirremes romanos, que según él eran una cloaca de mierda con un cónsul encima. Estaba mal.
Ramber, exinspector de policía, leía cualquier cosa, desde una novela de vaqueros de don Marcial Lafuente Estefanía hasta un tratado filosófico como a Paideia de Werner Jaeger ( que él consideraba un tratado nazismo disfrazado) o algo delirante como la Ética de Spinoza, demostraba según las costumbres de los geómetras, que le quitó el sueño por noches enteras. Sus ojos negros, siempre con aire de cansacio y ensimisme, iban y venían por historias y teorías, lentamente, gustando cada palabra, deteniéndose para reflexionar o pensar en alguna otra cosa que, por azar odeducción, salía de la lectura o se unía con ella sin razón aparente. La Ética de Spinoza lo excitaba y al cabo de leer dos o trs proposiciones con su debida demostración y escolio, se pasaba una mano por la cabeza y corría a mirarse al espejo…Pero Rambert solo leía prosa, odiaba la poesía y detrás de cada poeta presentía un taridor…” 

Otros libros suyos que han sido publicados por el Sello Editorial UPB son: Historias del barrio Prado (crónicas), De dictadores, ángeles, peatones y pecados renovados (ensayo); El trend de los dormidos (cuentos); Comunicación, espacios y ciudad (ensayo); Entendimiento, la novela de Spinoza; La casa de las cebollas (novela); entre otros.
Libros publicados en Alemania y Suiza: Das meschuggene Jahr, Das Fenster Meer, Geschichten vom Fenstersims y Mindeles Liebe.

Este texto se encuentra disponible en la Editorial-Librería-Tienda UPB, ubicada en el bloque 13 del Campus Laureles. Si se encuentra en otra ciudad puede realizar sus compras en la línea 3544565 ext.14810.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados