Obras del Sello Editorial UPB en el Repositorio Institucional

Disponible en:Medellín

La Editorial tiene 31 obras digitales alojadas en el repositorio institucional para la lectura libre y gratuita, con el objetivo de proyectar el pensamiento universitario de manera incluyente y universal. 

La obra “El pensamiento existencial al servicio de la experiencia vital. Un salto a la esperanza” de César Augusto Ramírez Giraldo y Jacinto Arturo Ceballos Marín, es uno de los textos presentes en este espacio y afirma que una de las tareas más complejas del pensamiento contemporáneo –heredero, aun en sus versiones críticas, de la razón moderna– ha sido la de abordar el problema de los límites de la razón, particularmente en el análisis de realidades tales como la existencia humana. 

En 1991, el filósofo católico italiano Dario Antiseri en un ensayo titulado “Qué quiere decir ser racionales” comentaba, a propósito de las ideas de Wittgenstein, que

las afirmaciones científicas –descriptivas, explicativas y previsoras– callan en aquello que para nosotros es más importante: las elecciones éticas y nuestra fe”, tema desarrollado posteriormente en su obra “Teoría de la racionalidad y razones de la fe”.
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados